¿Qué esperar del CIO's Summit en DES 2022?

  • Actualidad

DES pasadas ediciones

La organización del Digital Enterprise Show sigue dando a conocer detalles sobre la edición, cada vez más cerca, ya que se celebrará del 14 al 16 de junio en Málaga. El último es el CIO Summit, un espacio que analizará la evolución del rol de los directores de TI en un momento de digitalización acelerada y cambios tecnológicos disruptivos.

La digitalización ha supuesto una auténtica revolución para las empresas e instituciones de todos los sectores y para sus modelos de negocio. Las nuevas tecnologías de la industria 4.0, como la inteligencia artificial o el big data, aplicadas a las cadenas de valor, la interacción de los usuarios mediante páginas web 2.0 y 3.0, o la aparición de innovadoras tecnologías, como blockchain, son solo ejemplos de cómo la irrupción de técnicas de automatización ha transformado procesos y ha convertido en virtuales muchas acciones que hace unos años eran manuales.

Y en un mundo más conectado, con la adopción de todas estas tecnologías, se recopilan más datos, que juegan cada vez un papel más relevante en las tomas de decisiones de las compañías. Estos serán temas que abordará DES – Digital Enterprise Show 2022, que celebrará su próxima edición en Málaga del 14 al 16 de junio, en el CIO’s Summit, que tendrá lugar durante las tres jornadas.

Este encuentro que, según los organizadores, es posible gracias al apoyo de la compañía Globant, analizará cómo los responsables de IT deben hacer frente a los actuales desafíos en materia de digitalización, haciendo hincapié en Big Data, los hábitos de trabajo híbridos surgidos a raíz de la pandemia y los nuevos ecosistemas de innovación basados en el talento joven.

En este espacio participarán expertos en tecnología como Lucía Flecha, experta en estrategia digital y CIIO Office Director en Ferrovial; James Allerton-Austin, líder tecnológico y Senior Director, EMEA de Oracle; Ignacio Arrieta, Solutions Engineering Director de VMware Iberia; Carlos Kuchkowsky, asesor del consejo europeo y del World Economic Forum en materia de blockchain y web 3.0; Sandro Mancuso, gurú sobre cuestiones de software y co-fundador de la consultoría dedicada a la programación Codurance. También participarán el CIO del Gobiernos de Navarra, Guzmán M. Garmendia, y el de la Región de Murcia, Javier Martinez Gilabert.

En el contexto del CIO’s Summit también se pondrá en valor el nacimiento de nuevos ecosistemas de innovación inspirados en los modelos del codiciado Silicon Valley, como es el caso de Málaga. Según informan fuentes oficiales, la ciudad andaluza alberga más de 600 compañías, la mayoría ubicadas en el Málaga Tech Park, que dan trabajo a más de 20.000 empleados, lo que configura un tejido empresarial óptimo para atraer talento, innovación y aún más firmas internacionales.

Para examinar el popularmente conocido como “Málaga Valley” y ver las semejanzas con su homólogo estadounidense, en DES2022 se reunirán Alma Miller, con una carrera profesional de 30 años en marcas como BBVA y Vodafone como Chief Marketing Officer y una larga experiencia en el mercado de los EE.UU; y César Camargo, experto en modernización informática que ha ayudado a digitalizar una decena de bancos conocidos mundialmente.