El MWC permanecerá en Barcelona hasta 2030

  • Actualidad

GSMA - MWC Barcelona

La GSMA ha sellado con el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Economía y Transformación Digital, Fira de Barcelona y Turismo de Barcelona el acuerdo por el que la ciudad será la sede del MWC hasta 2030. A partir de esa fecha, este se renovará de forma automática si las partes no deciden lo contrario.

La GSMA ha firmado con el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña, el Ministerio de Economía y Transformación Digital, Fira de Barcelona y Turismo de Barcelona el acuerdo que da continuidad a la asociación entre la GSMA, la ciudad y España, hasta 2030. El evento tecnológico no solo se celebrará en Barcelona hasta esa fecha, sino que, a partir de ahí, se renovará automáticamente de forma tácita.

La GSMA y las administraciones también han acordado que la aportación del Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona pase de 5 a 8 millones anuales cada una para la organización de evento.

El director general del asociación organizadora del MWC, Mats Granryd, ha subrayado que "el MWC de Barcelona sigue siendo el evento insignia de la GSMA".

El congreso es clave para la ciudad en términos económicos dadas las cifras que moviliza. En este sentido, lo confirman los datos aportados por John Hoffman, CEO de la GSMA: desde el primer MWC Barcelona en 2006, el MWC ha generado 5.400 millones de euros de beneficio económico para la ciudad y la región anfitriona, y ha creado 141 empleos a tiempo parcial.

Además, en 2022 superó las expectativas. "Este año esperábamos generar 240 millones de euros y 6.700 empleos a tiempo parcial. Estamos encantados de anunciar que hemos superado nuestras previsiones, creando un impacto económico de 267 millones de euros y 7.100 puestos de trabajo a tiempo parcial", señaló Hoffman.

La próxima edición de MWC de Barcelona y el 4YFN se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo de 2023.