Ibercaja y Microsoft refuerzan su alianza para “mantener a la entidad como un referente digital”

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Firma acuerdo Ibercaja Microsoft

Tras 6 años de colaboración, Ibercaja y Microsoft han decidido renovar su alianza estratégica alrededor de la innovación y la digitalización, y extender su colaboración para seguir avanzando en la transformación y, como recalcaba Víctor Iglesias, consejero delegado de la entidad bancaria, “seguir impulsando la digitalización del banco”.

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Y eso reconociendo, como ha hecho el propio Víctor Iglesias que se han producido “avances muy notables que han superado las expectativas”, entre los que destacaba el incremento de los clientes digitales en un 62%, la multiplicación por cuatro de los usuarios de la app de banca móvil o que ya más de un 40% de los productos y servicios contratados los hacen por canales digitales, cifra que supera el 90% en el caso de compra-venta de acciones o créditos pre-concedidos, pero que apenas supera el 25% en productos más complejos, como las hipotecas o los planes de pensiones.

Para Alberto Granados, presidente de Microsoft Ibérica, de esta relación se pueden extraer cuatro grandes aprendizajes: lo importante que es definir y tener claros los objetivos y la hoja de ruta desde el principio; la necesidad de crear un ecosistema para contar con el valor necesario en todas las áreas; crear una alianza con tres horizontes claros, como  la optimización, la transformación de procesos y canales y la creación de nuevos modelos de negocio; y apoyarse en una verdadera relación de confianza.

En palabras de Leandro Hermida, director de tecnología y sistemas de Ibercaja, “estamos en la tercera ola de nuestra Transformación Digital”, y reconocía que ahora hay que poner el foco en mejorar la omnicanalidad mientras se sigue avanzando en la optimización, porque, debido al momento que vive el mercado, “necesitamos hacer más por menos pero, sobre todo, hacerlo rápido”.

Asimismo, destacaba este responsable otro reto al que se enfrentan, “la capacidad de adaptación a un mundo cada día más cambiante”, además de pasar de ser una organización de datos a hacer una verdadera gestión del conocimiento.

Con todo, reconocía Silvia Hernández, directora de Sector Financiero y Seguros de Microsoft en España, que Ibercaja es una referencia de cómo integrar tecnología e innovación.

Con la renovación de esta alianza, los objetivos que se plantea Ibercaja pasan por una mayor apuesta por la cloud como habilitador de la operativa, incrementar la apuesta por el conocimiento, seguir desarrollando la plataforma omnicanal, nuevos productos y servicios, foco en desarrollar la cultura digital y un mayor desarrollo de lo relacionado con la ciberseguridad. Con todo ello, la firma quiere mantenerse como una referencia de Transformación Digital, e incrementar hasta el 45% del total las contrataciones realizadas por el canal digital.