Smart Energy Congress busca contribuir a que España sea un referente en la transformación energética

  • Actualidad

Smart Energy Congress

El Smart Energy Congress es el Congreso anual en el que los principales jugadores del sector compartirán su visión y debatirán sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la eficiencia y competitividad energética con la aplicación de tecnologías, y el efecto tractor de los Fondos Next Generation EU. Se celebrará en Madrid los próximos días 16 y 17 de noviembre.

Cuenta atrás para la celebración de la décima edición de Smart Energy Congress, un evento que se llevará a cabo en IFEMA (Madrid) los días 16 y 17 de noviembre y que tiene el objetivo de “contribuir a que España sea uno de los países líderes del sector de eficiencia energética”, destaca Vanesa Ramos, responsable de Innovación Abierta en la Plataforma enerTIC.org.

Smart Energy Congress se celebra en un momento en el que “la eficiencia energética y la sostenibilidad inciden claramente en la competitividad, siendo los costes energéticos, la eficiencia productiva, la digitalización de procesos y la reducción de las emisiones de CO2, cuestiones de especial relevancia en entornos como son las Ciudades, Industrias, e Infraestructuras Tecnológicas y Centros de Datos”.

El Congreso, que cuenta con casi 100 empresas “que comparten en compromiso de Europa por la sostenibilidad y la reducción de costes energéticos” espera reunir a más de 2.000 profesionales de diferentes sectores. Los asistentes podrán “fomentar alianzas y debatir sobre los retos” que plantea la transformación energética. “Somos un ecosistema esencial” para conseguir una energía sostenible y sostenida.

El Congreso presenta un “programa muy completo”, con temas de plena actualidad, cuyo objetivo es “transmitir a los directivos del sector público y privado cómo pueden contribuir con el uso de tecnologías a mejorar la eficiencia de sus organizaciones, desarrollar estrategias de sostenibilidad y alinearse con los objetivos los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030-2050”.

En cuanto a la organización en sí, además de contar con dos grandes Auditorios (Estrategia y Tecnología) y una Zona Expo, como novedad, el Congreso incluirá seis Espacios de Cocreación, donde compartir soluciones innovadoras y casos de éxito, realizar Reuniones Matchmaking (fondos europeos) y dar cabida al ecosistema de innovación, startup y emprendedor, a través de sisones de Apoyo a la Innovación y Emprendimiento y liderazgo europeo.

Asimismo, al finalizar la primera jornada del Congreso, se celebrará un Almuerzo Coloquio donde se darán encuentro directores de compañías energéticas, tecnológicas, industrias y administraciones públicas, en el que reflexionar sobre estrategias y claves para la consecución de la transformación energética y digital y el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad.