Synology lanza una nuevo sistema de almacenamiento NAS

  • Actualidad

Synology SA 6400

Esta es la incorporación más reciente de Synology a su amplio catálogo de equipos de almacenamiento NAS. Se trata del modelo SA6400, una solución altamente escalable para una expansión flexible y rápida de la capacidad de almacenamiento de datos de empresas y grandes estudios.

  Recomendados....

» Transformación digital de la industria farmaceútica y de la salud Leer
» ERPs: cómo implantar SAP/4 HANA Cloud en 12 semanas y a mitad del coste que oferta la industria Guía
» Plataformas de comunicaciones bajo suscripción: flexibilidad y control Informe

El modelo, que es de 12 bahías, ya está disponible a través de su red de socios y distribuidores, y destaca por sus velocidades de transferencia de datos ultrarrápidas y una capacidad de expansión de la capacidad bajo demanda a empresas y grandes estudios que Synology califica de "superior".

Para Iván Gento, Marketing Executive Iberia y África de la firma, "es la solución ideal para hacer frente al actual volumen de datos no estructurados, que no deja de crecer". En este sentido, destaca su capacidad de ampliación, que permite aumentar el espacio a medida que crece la demanda de datos por lo que se convierte en apropiado para almacenar archivos o copias de seguridad en entornos ágiles y dinámicos.

La capacidad de almacenamiento del modelo se puede ampliar añadiendo hasta 8 unidades de expansión RX1223RP para conseguir un total de 108 bahías de unidad, lo que supone un espacio de 1,9 petabytes en un solo sistema, es decir, 9 veces más que la capacidad original.

Con un rendimiento de lectura/escritura secuencial de más de 6500/4000 Mbps, el SA6400 garantiza operaciones fluidas, incluso en los escenarios más exigentes como en el caso de los centros de datos empresariales, grandes estudios de producción y aplicaciones en los sectores de comercio minorista y la hostelería.

El rendimiento se puede mejorar aún más para dar cabida a más secuencias o abordar aplicaciones especializadas, actualizando las redes de 10 GbE integradas a 25 o incluso 40 GbE.

Por otro lado, de acuerdo con los datos aportados por Synology, la amplia compatibilidad con protocolos de archivos y bloqueo permite el acceso a gran escala a los recursos de la empresa a través de la red local o VPN, con una administración de privilegios de acceso fácil, mediante la integración de Active Directory/LDAP.

Además, la solución multiplataforma de administración y uso compartido de archivos Synology Drive permite a las organizaciones crear una nube privada que los equipos pueden utilizar para acceder, editar y compartir archivos de forma segura, con una configuración detallada de los permisos para disfrutar de una seguridad y un cumplimiento óptimos.

La integración con la nube, ya sea la propia de Synology, C2 Storage, o de proveedores de servicios de nube externos, asegura la sincronización eficiente de archivos entre sitios para equipos distribuidos o empresas que adoptan modelos organizativos tipo concentrador-radio.

Finalmente, el proveedor resalta que proporciona una protección centralizada de datos para toda la infraestructura para mantener la disponibilidad de los datos y servicios críticos y que, a través del centro de descargas, los conteneores o las máquinas virtuales de Synology DSM, las empresas usuarias disponen de una serie de soluciones adaptadas a las necesidades de las organizaciones, desde herramientas de productividad y administración de archivos a una solución de correo privado y datos o una plataforma de mensajería con funciones completas para comunicaciones más convenientes y seguras.