Pure Storage lanza una plataforma nativa y unificada de bloques para almacenamiento Flash

  • Actualidad

Pure Storage Servicios de Archivos de FlashArray

Pure Storage ha anunciado la disponibilidad de sus Servicios de Archivo para FlashArray, un servicio de almacenamiento que permite que las organizaciones accedan a unos servicios de bloques y archivos nativos desde un conjunto único y global de recursos de almacenamiento.

Se trata de un conjunto global y flexible de recursos de almacenamiento que elimina la necesidad de planificar previamente el crecimiento del almacenamiento, y un sistema unificado de gestión de políticas reduce drásticamente el tiempo de administración.

Al hilo de este anuncio, IT User ha querido conversar con Carmen Delinchan, senior systems engineering director de Pure Storage Iberia, que nos indicaba que el lanzamiento de los Servicios de Archivos para FlashArray "suponen la primera y única plataforma nativa y unificada de bloques y archivos del sector diseñada específicamente para el almacenamiento Flash. Ahora, las organizaciones pueden acceder a servicios nativos de bloques y archivos desde un único conjunto global de recursos de almacenamiento.  Esto elimina la necesidad de planificar previamente el crecimiento del almacenamiento, y un sistema unificado de gestión de políticas reduce drásticamente el tiempo de administración. La arquitectura de almacenamiento unificado de Pure Storage permite a los clientes beneficiarse de servicios nativos de bloques y archivos que soportan directamente archivos, bloques y máquinas virtuales. Esto se traduce en números, ya que el aprovechamiento de este tipo de plataforma proporciona una reducción estimada de hasta el 62% en el tiempo de gestión y una mejora de hasta el 58% en el coste total de propiedad en tres años, según la firma de análisis líder Enterprise Strategy Group (ESG)”.

Tal y como añadía Carmen Delinchan, “en un contexto en el que los datos crecen a un ritmo vertiginoso, los Servicios de Archivos de FlashArray permiten a los clientes reducir la complejidad del almacenamiento, eliminar los silos y el desperdicio de datos, sin comprometer el rendimiento o la eficiencia globales. Con el lanzamiento de hoy, ofrecemos un grupo de almacenamiento global flexible que elimina la complejidad asociada al crecimiento de datos en matrices unificadas heredadas. Antes, los administradores tenían que planificar previamente cada actualización y solicitud de almacenamiento. Ahora, pueden utilizar simplemente lo que necesiten, tanto en bloques como en archivos, con ampliaciones no disruptivas sobre la marcha y con unos tamaños de sistema de archivos ilimitados. Además, con este anuncio eliminamos la gestión multicapa que requerían las plataformas de almacenamiento tradicionales, ofreciendo a los administradores una gestión precisa del servicio de almacenamiento específico que desean implantar y controlar. Al unificar la gestión de políticas, todas las operaciones pueden aprenderse rápidamente y aplicarse a todo, tanto a bloques como a archivos”.

Con el anuncio de hoy, “ofrecemos la primera plataforma de bloques y archivos verdaderamente unificada y construida desde cero que admite todos los casos de uso comunes, incluidos los almacenes de datos VMware y NFS, los directorios y perfiles de usuario, los repositorios de contenido, la protección de datos y las copias de seguridad.  Creemos que esto va a solucionar las astronómicas tasas de crecimiento de datos que estamos viendo en todo el sector”.

Según se desprende del anuncio, con la Plataforma de Bloques y Archivos Unificada de FlashArray, Pure Storage también ofrece a los clientes grupos de almacenamiento global, una administración de políticas unificada, y funciones de almacenamiento compatibles con las máquinas virtuales.