“La IA es la tecnología con mayor potencial para aportar valor a los clientes”, José Antonio Martínez, Making Science
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Making Science ha celebrado un evento, The Digital Jungle: From Data Chaos to AI Clarity, para mostrar el verdadero potencial de la inteligencia artificial y cómo la compañía puede ayudarles a incorporarla para ganar eficiencia y permitirles incrementar el valor que ofrecen a sus clientes.
Tal y como dejaba claro desde el escenario José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, “en el último año hemos asistido a un cambio radical”, una evolución marcada por la irrupción de la inteligencia artificial, un elemento que ya está presente, ya sea como una tecnología implantada o en evaluación en 3 de cada 4 empresas. De hecho, según datos que maneja IBM, el 31% de las empresas ya la han implantado y el 45% está evaluando su utilización.
Siguiendo el título del evento, las empresas se enfrentan a la nueva jungla digital, y para ello necesitan herramientas que les permitan avanzar en ella, herramientas tales como la automatización, la IA predictiva y la IA generativa.
Además, Making Science ha querido transmitir una serie de mensajes a las empresas, entre los que destacan:
- La digitalización no es una opción sino una necesidad para la subsistencia de la empresa;
- la tecnología es el medio para ser competitivo en un mercado con muchos jugadores en todas las industrias;
- la IA es la tecnología con mayor potencial para las empresas como medio para ser más eficientes y dar valor a sus clientes;
- y las principales áreas de aplicación de la IA son: automatización, predicción y generación.
Con esto, destacaba José Antonio Martínez que “queremos ayudar a las empresas a construir un crecimiento digital sólido y escalable”.
Para ello, Making Science ha integrado la inteligencia artificial en su propuesta a los clientes porque son “conscientes del potencial y beneficios que puede ofrecer, sobre todo para la personalización y eficiencia”, explicaba José Antonio Martínez.