"Para poder mantener un crecimiento sostenido, tenemos que ser relevantes para los clientes", Antonio Neri, presidente y CEO de HPE

  • Actualidad
Antonio Neri, presidente y CEO de HPE en Discover 2023

HPE reúne esta semana en Las Vegas (EE.UU.) a sus principales clientes y partners en una nueva edición de Discover. En el discurso inaugural, Antonio Neri, presidente y CEO de la firma, ha recordado el compromiso de la compañía con la innovación, y ha mostrado las principales novedades que se centran en la plataforma HPE GreenLake y en la IA, que ha definido como la tecnología más disruptiva, capaz de asumir los retos que tiene la sociedad por delante.

Miguel Ángel Gómez (Las Vegas, EE.UU.)

Antonio Neri se mostraba muy satisfecho del viaje emprendido por la compañía hace cinco años, y recordaba que “HPE ha estado a la vanguardia de todos los principales avances tecnológicos en los últimos 80 años. Estamos muy orgullosos de que nuestro liderazgo aporte innovaciones revolucionarias a nuestros clientes y socios”.

Este responsable ponía sobre la mesa la apuesta de HPE para desarrollar la tecnología en el Edge y la consolidación de una única experiencia de nube híbrida unificada a través de HPE GreenLake, y añadía que ahora “estamos asumiendo la próxima innovación revolucionaria a través de la IA, poniéndola a disposición de todos los clientes para abordar los mayores desafíos empresariales y sociales”.

HPE GreenLake for Large Language Models (LLM)
HPE ha anunciado la disponibilidad, a finales de año fiscal en Estados Unidos y en 2024 en Europa, de HPE GreenLake for Large Language Models (LLM), para que cualquier empresa entrene, ajuste e implemente de forma privada inteligencia artificial a gran escala a través de un servicio en la nube de supercomputación multiusuario bajo demanda. HPE GreenLake for LLM se ofrecerá en colaboración con Aleph Alpha, startup alemana de IA, para proporcionar a los usuarios un LLM probado y listo para usar para impulsar casos de uso que requieren procesamiento y análisis de texto e imágenes. Se trata de la primera de una serie de aplicaciones de IA específicas de la industria que HPE planea lanzar en el futuro. Estas aplicaciones incluirán soporte para modelado climático, salud y ciencias de la vida, servicios financieros, fabricación y transporte.

En palabras de Antonio Neri, “ahora las organizaciones pueden adoptar la IA para impulsar la innovación y lograr avances con un servicio en la nube bajo demanda que entrena, ajusta e implementa modelos, a escala y de manera responsable".

A diferencia de las ofertas de nube de uso general que ejecutan múltiples cargas de trabajo en paralelo, HPE GreenLake for LLM se ejecuta en una arquitectura nativa de IA diseñada exclusivamente para ejecutar una única carga de trabajo de simulación y entrenamiento de IA a gran escala, y a plena capacidad informática.

HPE GreenLake for LLM incluirá acceso a Luminous, el LLM de Aleph Alpha, que se ofrece en varios idiomas, incluidos inglés, francés, alemán, italiano y español. El LLM permite a los clientes aprovechar sus propios datos, entrenar y ajustar un modelo personalizado, para obtener información en tiempo real basada en su conocimiento patentado.

Potenciando HPE GreenLake
HPE ha anunciado también una importante expansión de su plataforma HPE GreenLake. Entre las novedades destacan:

     - La inclusión de OpsRamp como una oferta SaaS en la plataforma HPE GreenLake, proporcionando a los clientes operaciones impulsadas por IA para entornos de TI de múltiples proveedores y múltiples nubes.

     - HPE GreenLake con HPE GreenLake for Private Cloud Business Edition, una novedad que permite a los clientes poner en marcha máquinas virtuales (VM) en nubes híbridas bajo demanda.

     - Mejoras en HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise para abordar los casos de uso de múltiples nubes al proporcionar soporte para implementar Red Hat OpenShift.

     - Mejoras en HPE GreenLake para VMware Cloud Foundation, con módulos en la nube HPE preconfigurados y probados, optimizados para VMware Cloud Foundation.

     - Ampliación de la alianza con Equinix para preaprovisionar HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise y HPE GreenLake for Private Cloud Business Edition en centros de datos de Equinix en todo el mundo, brindando a los clientes un acceso rápido a una amplia gama de ofertas de nube privada, para una mayor velocidad, agilidad, flexibilidad y elección en su estrategia de nube híbrida.

     - Ampliación de la alianza con AWS para simplificar la transformación de la nube híbrida al ofrecer una experiencia de nube híbrida unificada y consistente a los clientes, incluida la oferta del entorno de desarrollo HPE NonStop entregado como Amazon Machine Image (AMI) y HPE Fraud Risk Management como SaaS en AWS Marketplace.

Protagonismo para la sostenibilidad
En esta edición de Discover, otro de los temas principales es la sostenibilidad, y cómo Hewlett Packard Enterprise quiere ayudar a las organizaciones a reducir la huella de carbono de TI con un nuevo panel de sostenibilidad y una ampliada cartera de servicios.

El nuevo panel de sostenibilidad en la plataforma HPE GreenLake ofrecerá información clave sobre el consumo de energía de TI, las emisiones de carbono y los costes de electricidad, y aprovechará los análisis avanzados de HPE en computación, almacenamiento y redes, para mejorar el rendimiento general de sostenibilidad. La clave para ello es la tecnología de OpsRamp, que HPE adquirió en mayo de 2023, ya que proporciona capacidades de TI sostenibles adicionales al panel de control al ofrecer un enfoque unificado para administrar la infraestructura de múltiples proveedores y los recursos de aplicaciones en entornos de TI híbridos y multinube.

Además, para apoyar a las organizaciones en su viaje de transformación, HPE ofrece servicios de sostenibilidad mejorados que incluyen dos nuevas capacidades que unen la tecnología y las soluciones de instalaciones del centro de datos para ofrecer un análisis del consumo general de una organización.

Los clientes también tendrán acceso al HPE Right Mix Advisor, un proceso utilizado para identificar la modernización de aplicaciones y los requisitos de alojamiento. Sus nuevas capacidades permiten a HPE crear un análisis del consumo de energía de la carga de trabajo y calcular la huella de carbono, colectivamente o a nivel de aplicación. Este proceso se combina con el rediseñado HPE Edge-to-Cloud Adoption Framework para permitir el soporte de objetivos de TI sostenibles en el modelo operativo de una organización.