BFG Group adquiere TP-Link y sus marcas asociadas

  • Actualidad

tp link Deco M5 product 1

Con esta operación, el grupo empresarial de Singapur integra marcas tan importantes en productos de redes y hogar inteligente como TP-Link, Tapo, TP-Link Omada, TP-Link Aginet y TP-Link Vigi. El acuerdo incluye la plena autonomía operativa de TP-Link España para la gestión empresarial y comercialización de los productos.

TP-Link ha anunciado su adquisición global por parte de Big Field Global (BFG), transacción que incluye a las marcas TP-Link, Tapo, TP-Link Omada, TP-Link Aginet y TP-Link Vigi. BFG ha encargado a TP-Link Global, ubicada en California, la gestión de la estrategia global de la marca y el marketing de los productos. Además, los distribuidores y partners de TP-Link en todo el mundo seguirán teniendo plena autonomía operativa en sus respectivos mercados, incluido TP-Link España, que seguirá encargándose de la estrategia de comercialización y comunicación de los productos en nuestro país.

El Grupo BFG es un conglomerado internacional con sede en Singapur especializado en redes, electrónica de consumo y vigilancia. Sus productos se exportan a más de 170 países a través de distribuidores adquiridos, que se encargan de toda la comercialización de los productos.

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de equipos y accesorios de red, involucrados en todos los aspectos de la vida diaria. La firma IDC ha catalogado a TP-Link como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi en el mundo por 12º año consecutivo, sirviendo a miles de millones de personas en todo el mundo.

El compromiso de TP-Link es ayudar a familias y empresas a acceder a una conectividad de alta calidad y última tecnología que ahora pasan a engrosar la oferta de BFG Group, aunque seguirán siendo gestionados de forma autónoma por TP-Link. Este enfoque respalda la estrategia de la compañía de ofrecer a sus clientes soluciones seguras y de alta calidad aprovechando el poder de la innovación tecnológica. Tras esta operación, TP-Link espera seguir creciendo y afianzando su posición en el mercado de productos Wi-Fi.