El 100% de la electricidad que usa Epson en Europa ya proviene de energías renovables

  • Actualidad

SustainabilityReport_ES

El último informe de sostenibilidad de la compañía permite comprobar los avances de la compañía en el camino hacia la neutralidad de emisiones de carbono y la ausencia del uso de recursos subterráneos para el año 2050.

En el Informe de Sostenibilidad 2023 de Epson Europe que acaba de publicar la compañía destaca el logro de utilizar en Europa un 100% de electricidad proveniente de energías renovables. Esto es, tanto en su centro de distribución central en Alemania como en sus sedes en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Países Bajos y España. La compañía tiene previsto que a finales de este año ya utilice la electricidad de las renovables en todo el mundo.

Otros de los hitos logrados por la compañía son la reducción del consumo de gas natural y de las emisiones en un 51% en las oficinas europeas; la nueva sede alemana, con una reducción de consumo energético del 75% por metro cuadrado; y el establecimiento de una estrategia para el desarrollo de sus objetivos, métricas y políticas de gestión en diversidad, equidad e inclusión.

Más allá de Europa, Epson está construyendo una fábrica en Japón para el reciclaje de residuos metálicos y su conversión en materia prima para metales en polvo, con una inversión de 34,7 millones de euros. También ha ampliado sus investigaciones de la tecnología de fibra seca (Dry Fiber Technology), “por su versatilidad y capacidad para producir soluciones más sostenibles”.

Además, destaca su compromiso con la responsabilidad social. La compañía destaca, por ejemplo, que el 86% de todo su personal en Europa se dedica a la formación relacionada con la diversidad, la equidad y la inclusión (DE&I). También colabora con organizaciones globales que apuestan por la diversidad en el entorno laboral, como MIssion Gender Equity.

Merece la pena ver el ya longevo compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Como señala Yoshiro Nagafusa, presidente de Epson Europe, “la necesidad de conservar los valiosos recursos del planeta forma parte de nuestra cultura japonesa, haciendo honor al compromiso de nuestro fundador de proteger el medioambiente, luchar por la sostenibilidad y mejorar la calidad de vida de personas y entornos de todo el mundo”.

Henning Ohlsson, director de sostenibilidad de Epson Europe, destaca además que “las voces más críticas sugieren que los ODS son una visión de un mundo perfecto más que algo alcanzable de forma realista. Sin embargo, creemos que, a pesar de todos esos retos, los ODS siguen teniendo sentido. Se trata de un conjunto de objetivos accesibles y comprensibles en torno a los cuales pueden reunirse individuos, empresas y gobiernos para avanzar hacia objetivos comunes cruciales para el futuro de las personas y el planeta”.