Omar Hatamleh (NASA) será el ponente estrella de Dell Technologies Forum

  • Actualidad

Omar Hatamleh

Uno de los grandes visionarios de la inteligencia artificial, actualmente Chief Advisor de Inteligencia Artificial e Innovación del Goddard Space Flight Center de la NASA, ofrecerá sus planteamientos para el futuro de la innovación.

 

 

El próximo congreso Dell Technologies Forum, que se celebrará en Madrid (Kinépolis) el próximo 13 de diciembre, contará con un experto en inteligencia artificial de altísimo perfil. Se trata de Omar Hatamleh, Chief Advisor de Inteligencia Artificial e Innovación del Goddard Space Flight Center de la NASA y además líder de la estrategia tecnológica de la agencia espacial estadounidense.

Con una sólida formación, es doctor en Filosofía de la Ingeniería Mecánica y ha desarrollado prácticamente toda su carrera en la NASA. Nada menos que 28 años, ejerciendo numerosos cargos, desde ingeniero hasta investigador jefe, manager de Desarrollo Avanzado o Chief Innovation Officer. Una amplia carrera en una de las instituciones tecnológicamente más avanzadas del mundo, que le ha dado una visión única sobre el potencial de la tecnología.

En los últimos años, Omar Hatamleh se ha convertido en una referencia en el ámbito de la inteligencia artificial, un terreno que, pese al espectacular despegue de los últimos dos años, considera que apenas estamos empezando a explorar. El experto considera que todavía estamos en su primer estado, el de la Artificial Narrow Intelligence, y no llegaremos a la segunda fase, la de la Artificial General Intelligence, hasta dentro de al menos cinco años. Para la definitiva, la Artificial Super Intelligence, quedan como mínimo dos décadas.

En todo caso, Hatamleh, co-autor del libro BetweenBrains, tiene una visión muy clara de los casos de uso específicos de la IA y de los retos a los que nos enfrentaremos como sociedad. Compartirá sus puntos de vista en Madrid con la presentación Un futuro de innovación y transformación estratégica. Que, por cierto, será en español, uno de los idiomas que habla con fluidez junto al inglés, el árabe y el francés.