Microsoft lleva la IA a sus PC con la nueva tecla Copilot

  • Actualidad

Copilot

Los nuevos PC que se van a presentar en CES ya incorporarán la nueva tecla Copilot, el cambio más llamativo de los teclados desde hace tres décadas, según ha comentado la compañía.

Microsoft ha anunciado la incorporación de una nueva tecla Copilot para PC con Windows 11, lo que la firma considera que “marcará el comienzo hacia un futuro de la informática más personal e inteligente, en el que la IA se integrará a la perfección en Windows, desde el sistema operativo hasta el hardware, pasando por el silicio”.

Este paso trata de simplificar la experiencia de las personas con la informática, y convertir este 2024 “en el año del PC con IA”.

La tecla Copilot se une a la de Windows como parte esencial del teclado del PC y, al pulsarla, pondrá en manos del usuario la experiencia Copilot en Windows para que su uso sea más sencillo en el día a día.

Con este cambio, Microsoft quiere mostrar “cómo está utilizando la IA y Copilot para liderar una transformación global y ofrecer innovación y experiencias diferenciadoras desde sus plataformas, creando un valor sin precedentes”.