Salesforce anuncia Einstein 1 Studio para que los desarrolladores puedan implementar la IA en cualquier aplicación

  • Actualidad

Salesforce Copilot Builder

Salesforce ha presentado Einstein 1 Studio, un conjunto de herramientas de IA low-code que permiten personalizar Einstein Copilot e integrar la IA en cualquier aplicación de CRM.

Aprovechando la conferencia de desarrolladores TrailblazerDX, Salesforce ha anunciado la disponibilidad de Einstein 1 Studio, un conjunto de herramientas low-code que permite a los administradores y desarrolladores de Salesforce personalizar Einstein Copilot, el asistente de IA conversacional para CRM, e integrar la IA en cualquier aplicación para cada experiencia de cliente y empleado.  

Einstein 1 Studio incluye Copilot Builder, que facilita crear acciones de IA personalizadas para realizar tareas empresariales específicas; Prompt Builder, diseñado para crear y activar solicitudes personalizadas en el flujo de trabajo; y Model Builder, para que los usuarios pueden crear o importar una variedad de modelos de IA. Esto permite a las empresas ofrecer experiencias de IA confiables a través de la plataforma Einstein 1 de Salesforce que se adaptan a las necesidades de sus clientes.

 

Copilot Builder

Todavía en fase beta, Copilot Builder ayuda a las empresas a configurar y personalizar Einstein Copilot para su negocio. Los administradores y desarrolladores de Salesforce pueden utilizar las herramientas que ya tienen, como las API de Apex, Flow y MuleSoft, y los nuevos componentes de IA generativa, como las indicaciones, para permitir que Einstein Copilot complete las tareas en el flujo de trabajo. Einstein Copilot puede aprovechar estas acciones personalizadas para completar tareas en cualquier aplicación de Salesforce o sistema externo.

 

Prompt Builder

Prompt Builder permite a los administradores y desarrolladores crear avisos de IA personalizados y reutilizables sin codificación, lo que simplifica procesos complejos e impulsa la innovación empresarial. Esto no solo amplía el uso de la IA generativa más allá de las interfaces conversacionales, sino que también permite a los clientes diseñar y reutilizar indicaciones para su uso en otras experiencias.

 

Model Builder

A diferencia de otras soluciones que limitan las empresas a un único modelo de lenguaje grande (LLM), Einstein 1 Studio proporciona flexibilidad para conectarse a una variedad de modelos de IA. Además, Model Builder es una forma sin código, low-code y pro-code para que las empresas construyan sus propios modelos predictivos de IA, entrenados con sus datos de Data Cloud. En el caso de la IA generativa, Model Builder permite a los clientes seleccionar entre los LLM gestionados por Salesforce o traer sus propios modelos. Las empresas pueden utilizar modelos y servicios de IA predictivos y generativos de socios de Salesforce como Amazon Web Services (AWS) a través de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker, Anthropic, Azure OpenAI, Cohere, Databricks, Vertex AI de Google Cloud y OpenAI, y entrenar o ajustar modelos seleccionados en datos de Data Cloud sin mover ni copiar datos.

 

Einstein Trust Layer

Diseñada para la IA empresarial, Einstein Trust Layer es una colección de funciones que ayudan a las empresas a beneficiarse de la IA generativa sin comprometer los estándares de seguridad. Una novedad de Einstein Trust Layer es el enmascaramiento de datos configurado por el cliente, lo que permite a los administradores seleccionar los campos que desean enmascarar, lo que proporciona un mayor control. Además, el registro de auditoría y los datos de retroalimentación recopilados de las indicaciones y respuestas de IA ahora se almacenan en Data Cloud, donde se pueden informar fácilmente o usar para alertas automatizadas a través de Flow y otras herramientas de la plataforma Einstein 1.