El Congreso&EXPO ASLAN2024 calienta motores

aslan 2023 expo

Los días 17 y 18 de abril en el Palacio de Congresos de IFEMA en Madrid tendrá lugar la 31ª edición del congreso, que bajo el lema “IA. Un gran avance en digitalización. Todo cambia”, reunirá a más de 7.500 profesionales de la ciberseguridad y las infraestructuras digitales en torno a la IA.

  Recomendados....

Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
Privacidad y seguridad en la inteligencia artificial empresarial con Zoom AI Companion Leer

El miércoles 17 de abril, el Congreso&EXPO ASLAN2024 abrirá sus puertas y durante dos días se convertirá en el epicentro de la digitalización y la innovación. En plena celebración de su 35 aniversario, la Asociación @aslan renueva un año más su compromiso con la innovación, creando este espacio de encuentro para los principales actores y decisores de los procesos de transformación digital.

Bajo el lema “IA. Un gran avance en digitalización. Todo cambia”, el congreso aborda el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en las infraestructuras digitales y de ciberseguridad. Y es que, según un reciente estudio presentado en la CEOE, el 46% de las compañías españolas afirma estar utilizando la IA en su actividad diaria. Las capacidades analíticas (46%), la optimización de tareas administrativas (38%) y la automatización de los procesos productivos (36%) son las áreas de mayor aplicación. Con el objetivo de analizar estas tendencias, sus retos y oportunidades en Data Resilience, Cybersecurity, Digital Workspace, Cloud & Data Center e Intelligent Networks, ASLAN2024 reunirá a alrededor de 200 expertos y más de 150 expositores que mostrarán más de 500 soluciones tecnológicas en la sala de exposición.

Alberto Pascual, presidente de la Asociación @aslan, señala que “con cerca de 300.000 millones de euros, el sector TIC ya contribuye en torno a un 23% al PIB español y, como podremos ver en ASLAN2024, tecnologías como la IA generativa, la automatización o los entornos cloud potenciarán todavía más el poder de la innovación con proyectos disruptivos”.

Amplia participación pública y privada

A lo largo de los más de 10 espacios de conocimiento, los 7.500 profesionales que se darán cita van a intercambiar experiencias y conocer en profundidad el impacto, no sólo que ya tiene, sino que tendrá la IA generativa como elemento transversal para impulsar la innovación en áreas como la ciberseguridad, la ciberresiliencia y las infraestructuras digitales. Ponentes como Christian Palomino, Global IT vicepresident de Sol Meliá; Mari-Paz Palomo, CISO de Sacyr; o Santiago Franco, CIO de Amadeus, dan prueba de cómo las empresas españolas introducen esta tecnología en sus procesos de transformación digital para mejorar la eficiencia (62%) y aumentar la productividad (52%).

Junto al sector privado, con destacada participación de sectores estratégicos como industria, media y energía, la Administración Pública también estará presente con ponentes como Silvia Roldán, viceconsejera de Digitalización de la Comunidad de Madrid; Aitor Cubo, director general de Transformación Digital del Ministerio de Justicia; o Antonio Ibáñez, director general de Telecomunicaciones y Administración Digital de la Junta de Castilla y León, entre otros. Además, y como viene siendo tradición en anteriores ediciones, no faltará el VII Encuentro Anual Nacional de Expertos en Tecnologías en la Administración Pública, la Cena de Gala y Entrega de los XVI Premios de AAPP y el VI Encuentro Anual de Directivos TIC.