La IA entrenada con datos poco fiables crea una grave brecha de confianza

  • Estrategias digitales

Salesforce IA trabajo

Ocho de cada diez líderes empresariales creen que la IA generativa reducirá los costes comerciales y aumentará los ingresos. Sin embargo, más de la mitad de los trabajadores cree que la IA generativa carece de los datos necesarios para ser utilizada en el futuro.

Una encuesta de Salesforce sugiere que inteligencia artificial IA tiene un problema de datos. El 56% de los usuarios de la tecnología dicen que es difícil obtener lo que quieren de la IA en este momento, y el 51% dice que la IA generativa carece de la información necesaria para ser útil.

Ocho de cada diez líderes empresariales creen que la IA generativa reducirá los costos comerciales y aumentará los ingresos. Sin embargo, la mayoría de los trabajadores creen que los datos confiables de los clientes son necesarios para que la IA generativa se utilice con éxito en su función y en su organización. Esta nueva encuesta indica que los resultados de la IA generativa deben basarse en datos confiables para cerrar esta brecha y cosechar los beneficios de la tecnología en toda la empresa.

Como señala Wendy Batchelder, vicepresidenta sénior, directora de datos de Salesforce, "el futuro de la IA empresarial no depende de disponer de más datos, sino de los datos correctos. Cuando la IA se basa en los propios datos de una empresa, ofrece resultados más útiles y, en última instancia, genera una mayor confianza y adopción".

La investigación de Salesforce encontró que el 54% de los usuarios de IA no confían en los datos utilizados para entrenar los sistemas de IA. El 75% de los trabajadores que no confían en los datos que entrenan a la IA también creen que la IA carece de la información necesaria para ser útil. El 68% de los que no confían en los datos que entrenan a la IA, dudan en adoptarla.

El 62% de los trabajadores afirma que los datos públicos desactualizados romperían su confianza en la IA, y el 71% que los resultados inexactos romperían su confianza en la IA. El 68% de los trabajadores que no confían en la IA dicen que los datos de entrenamiento no son fiables.