El 86% de los nuevos usuarios de Zoom comienza a trabajar en menos de 30 minutos

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Un 54% de nuevos usuarios no necesitan recibir formación gracias a la facilidad de uso de la plataforma. Además, Zoom requirió un 15% menos de empleados de TI a tiempo completo para gestionar el mismo número de usuarios que otros proveedores de plataformas de colaboración.

En el entorno laboral contemporáneo, la adquisición de una plataforma de colaboración para el uso de los empleados se ha vuelto imprescindible en todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas.

Al momento de obtener una plataforma de colaboración, las empresas buscan alcanzar un equilibrio entre valor y coste, un enfoque que no se limita al coste inicial de la licencia de la plataforma, sino también en el Coste Total de Propiedad (CTP), incluyendo la formación de los empleados, los costes de despliegue y de implantación; y los gastos de mantenimiento de solución, soporte y administración. En este sentido, Zoom ofrece una plataforma de colaboración impulsada por IA que atiende cada fase del CTP, sin incluir costes adicionales con los servicios de pago asignados a su cuenta de usuario de Zoom.

Al considerar la adquisición de una plataforma de colaboración, es esencial que esta sea fácil de usar e intuitiva para los empleados, para así potenciar su trabajo y productividad. Un estudio de Metrigy comisionado por Zoom demostró que en el 86% de los nuevos usuarios comienzan a trabajar en menos de 30 minutos, frente al promedio del 72% de otros proveedores. El estudio también comprobó que el 54% de nuevos usuarios no requirieron de una formación gracias a la facilidad de uso de Zoom, superando al 41% de los usuarios de Microsoft Teams.

En el sector TI, adquirir plataformas de colaboración a menudo implica gastos extras al recurrir a proveedores externos para funciones adicionales o al adquirir licencias complementarias. Si la plataforma de colaboración es sencilla de gestionar para los operadores de TI, los costes también pueden verse reducidos. El estudio de Metrigy comprobó que Zoom requirió un 15% menos de empleados de TI a tiempo completo para gestionar el mismo número de usuarios que otros proveedores evaluados en el estudio, generando ahorros. Este resultado se atribuye a la facilidad de administración de la plataforma.