Fujitsu presenta su nueva solución de almacenamiento entry-level Eternus NU200
- Actualidad
Fujitsu acaba de presentar la plataforma de almacenamiento Eternus NU200, un nuevo modelo de gama de entrada enfocado a empresas de todos los tamaños, con el que quieren proporcionar a los clientes una experiencia cercana al cloud, en entornos on-premise. El fabricante destaca que este dispositivo cuenta con una amplia conectividad, compatibilidad, escalabilidad y que dispone de funciones avanzadas que permiten su uso en todo tipo de escenarios con las máximas garantías de resiliencia y protección del dato.
Esta mañana el fabricante Fujitsu ha presentado en Madrid la nueva línea de dispositivos de almacenamiento Eternus NU200, una plataforma que han enmarcado en la gama de entrada, centrándose en las pymes, pero cuyas capacidades de escalabilidad la hacen idónea para todo tipo de empresas y necesidades. Con este lanzamiento quieren proporcionar a los clientes una experiencia similar a la nube en entornos on-premise, algo que logran gracias a su compatibilidad con múltiples nubes, su conectividad de alta velocidad NVMe-oF y su compatibilidad con multitud de sistemas de archivos y de autenticación, entre otras características.
Además, José Moreno, Head of Solutions de Fujitsu, Pre-Sales, Storage Solutions, ha destacado además que Eternus NU200 cubre las necesidades de almacenamiento actuales de las empresas, en términos de capacidad, flexibilidad, compatibilidad, automatización, protección del dato, seguridad y eficiencia. Explicó que se puede adquirir en capacidades de a partir de unos pocos terabytes, en un formato 2U, que pueden elevarse hasta 3,5 petabytes, y que ofrece un rendimiento de hasta 1 millón de IOPS, manteniendo todas las caracterísitcas del almacenamiento empresarial.
Otro punto a destacar, comentaba, es su simplicidad, gracias a "un almacenamiento unificado para todos los casos de uso, con soporte de almacenamiento de bloques y ficheros de alto rendimiento". Además, destacó especialmente la garantía "de que los datos están absolutamente protegidos frente a caídas de cualquier tipo y, también, frente al ransomware", gracias a un algoritmo de inteligencia artificial que detecta patrones anómalos en relación a los datos, que podrían indicar que se ha producido un ataque de este tipo. En estos casos, permite la recuperación de los datos a partir de snapshots inmutables para garantizar la continuidad del negocio.
La línea de dispositivos Fujitsu Eternus NU200 ya está disponible en el mercado español con una capacidad inicial de unos 20 Tb que, según han comentado desde la marca, tendría un coste aproximado de 25.000 euros. Los clientes pueden adquirir esta plataforma a través del canal de distribución de forma independiente o como parte de paquetes de infraestructura más amplios, y también se ofrece mediante modalidades de pago por uso que comenzarían por un precio aproximado de 1.000 euros.