Western Digital lanza AI Data Cycle para ayudar a definir el almacenamiento óptimo de cargas de trabajo relacionadas con la IA
- Actualidad
El anuncio de este framework coincide con la incorporación a su gama de nuevas soluciones SSD y HDD pensadas para que las organizaciones puedan gestionar correctamente el almacenamiento de los datos generados por la inteligencia artificial.
Recomendados.... Hacia la mejor estrategia de datos: gestión, analítica e IA. Encuentro ITDM Group Acceder
Combate las amenazas desconocidas con tecnologías Cisco (20 junio, 11.00 h) Webinar
Diez cuestiones para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente en 2024 Leer
|
Western Digital ha presentado un framework de seis etapas del ciclo de datos de IA con el que ayudar a definir la combinación de almacenamiento óptima para cargas de trabajo de IA a escala. Se trata de una iniciativa que ayudará a sus clientes a planificar y desarrollar las infraestructuras de almacenamiento avanzadas con las que maximizar sus inversiones en IA, mejorar la eficiencia y reducir el coste total de propiedad (TCO) de sus flujos de trabajo.
Según ha declarado Rob Soderbery, vicepresidente ejecutivo y director general de la Unidad de Negocios Flash de Western Digital, “nuestro nuevo framework AI Data Cycle equipará a nuestros clientes para que puedan construir una infraestructura de almacenamiento que impacte el rendimiento, la escalabilidad y la implementación de aplicaciones de IA, lo que destaca nuestro compromiso de ofrecer un valor incomparable a nuestros clientes".
Y es que los modelos de IA operan en un ciclo continuo de consumo y generación de datos: procesan texto, imágenes, audio y vídeo, entre otros formatos, y, al mismo tiempo, producen nuevos datos únicos, lo que provoca la necesidad de que los sistemas de almacenamiento de datos tengan que ofrecer la capacidad y el rendimiento necesarios para soportar las cargas y velocidades requeridas para modelos grandes y sofisticados con los que gestionar grandes volúmenes de datos.
Por este motivo, Western Digital ha anunciado también un nuevo SSD PCIe Gen5 de alto rendimiento para soportar la capacitación y la inferencia de IA; un SSD de 64 TB de alta capacidad para rápidos lagos de datos de IA; y el disco duro UltraSMR de 32 TB para almacenamiento rentable a escala.
El nuevo SSD Ultrastar DC SN861 es la primera solución empresarial PCIe Gen 5.0 de Western Digital. Con capacidades de hasta 16 TB, ofrece un aumento del rendimiento de lectura aleatoria hasta 3 veces mayor que la generación anterior con una latencia ultrabaja y mejorada capacidad de respuesta para la capacitación de grandes LLM, inferencia y la implementación de servicios de IA
Como complemento, Western Digital también ha dado a conocer la ampliación de su gama de SSD de clase empresarial Ultrastar DC SN655, diseñada para aplicaciones de almacenamiento intensivo. Las nuevas versiones para el SSD U.3 alcanzarán hasta 64 TB y empezarán a distribuirse en los próximos meses.
Por último, la compañía está probando con clientes seleccionados el disco duro de clase empresarial ePMR de 32 TB. Diseñado para el almacenamiento masivo de datos en la nube a hiperescala y centros de datos empresariales, el nuevo disco duro UltraSMR de alta capacidad Ultrastar DC HC690 está pensado para los flujos de trabajo de IA donde el almacenamiento de datos a gran escala y el bajo coste total de propiedad son primordiales.