SAP inaugura su nueva sede en Madrid
- Actualidad

SAP ha inaugurado esta mañana su nueva sede en Madrid, que, como han destacado los máximos responsables de la compañía, supone una vuelta a los orígenes de la compañía, al ubicarse en el centro de la capital. Además, esta oficina se convertirá en la sede de la región Sur de Europa de la organización, unos meses antes de que Madrid acoja la edición 2025 de SAP Sapphire.
Con la presencia del vicepresidente senior y director general de SAP para el Sur de Europa, Carlos Lacerda, y el director general de SAP España, José Vallés, SAP ha inaugurado su nueva sede en la capital de España. Pero, además del negocio en nuestro país, desde la nueva sede de Madrid se dirigirá la región Sur de Europa de SAP, que engloba un total de 5 países: España, Grecia, Israel, Portugal y Turquía.
En palabras de Carlos Lacerda, “España se ha convertido en el hub tecnológico del sur de Europa. Reúne todas las características necesarias para ello: situación geográfica, clima, calidad de vida y talento. Es algo que SAP supo ver hace muchos años cuando decidió instalar, además de una filial, dos centros internacionales en España. Por eso, cuando tuvimos que elegir la sede para dirigir la región tuvimos claro que tenía que ser Madrid”.
En esta nueva era marcada por la inteligencia artificial, Carlos Lacerda ha apuntado que “tenemos la responsabilidad de ofrecer una IA en la nube que sea relevante, fiable y responsable”.
Durante el acto, la compañía ha anunciado asimismo que la ciudad de Madrid acogerá, el próximo mes de mayo, SAP Sapphire 2025, el encuentro anual de la comunidad SAP para Europa, Oriente Medio y África.
Por su parte, José Vallés, ha destacado que “iniciamos una etapa tremendamente ilusionante, en un momento en el que la IA abre una nueva dimensión en todos los ámbitos. Esta sede supone una vuelta a los orígenes de la compañía y, al igual que en su día SAP contribuyó a modernizar el tejido empresarial español con sus soluciones de gestión empresarial, se encuentra ahora en una posición privilegiada para ayudar a las organizaciones a incorporar la IA a sus negocios”.
Nuevas instalaciones en el centro de Madrid
Las nuevas instalaciones, ubicadas en el centro de Madrid, albergarán, además de la sede de SAP España, el Centro Internacional de Soporte que la compañía tiene en nuestro país. Pensadas para promover el bienestar de los empleados, cuentan con un espacio de 4.134 metros cuadrados distribuidos en una única planta "para favorecer la colaboración y crear sentimiento de comunidad". En este sentido, destacaba Carlos Lacerda la variedad existente entre el personal de la compañía, “un mosaico de talento dedicado a mejorar la vida de las personas”.
La nueva sede dispone de 8 salas de reuniones para clientes, un estudio virtual y work café; 37 salas de reuniones para uso interno y 29 cabinas/focus room desde las que realizar llamadas o concentrarse. Además, cuenta con una sala Inmersive, en la que se pueden efectuar presentaciones 360º inmersivas.