IBM vuelve a anunciar miles de despidos mientras confirma su alineamiento hacia el negocio del software
- Actualidad
IBM está preparando una nueva ronda de despidos que podrían afectar a miles de empleados, mientras confirma un realineamiento hacia el negocio del software, con el foco puesto en beneficiarse de la demanda de nube vinculada a la IA.
Tal y como se desprende del comunicado emitido por la compañía, “revisamos continuamente nuestra fuerza laboral, y a veces se requilibra en consecuencia", y se añade que en el cuarto trimestre “estamos ejecutando una acción que afectará a un porcentaje de un solo dígito de nuestra fuerza laboral global”. Para una plantilla que a finales de 2024 rondaba los 270.000, el movimiento podría afectar a un amplio número de profesionales, si bien la cifra no se ha concretado por el momento.
En palabras de Arvind Krishna, CEO de la compañía, IBM ha duplicado el negocio de software mientras busca aprovechar el aumento del gasto en servicios en la nube a través de Red Hat, a medida que las empresas integran la tecnología de inteligencia artificial. Sin embargo, la multinacional registró el mes pasado una desaceleración en el crecimiento en el segmento de software en la nube, lo que hizo sonar las alarmas entre los inversores. De hecho, pese a que sus acciones han subido considerablemente este año, bajaron cerca de un 2% el martes.
Pese a que todavía no se han dado más detalles, fuentes de la compañía han comentado que se prevé que el nivel de empleo de la multinacional se mantenga estable en Estados Unidos, lo que llevaría a una reducción de la plantilla a nivel internacional.