HPE ayuda a las organizaciones con el análisis de la información

  • Big Data

La compañía lanza la solución Vertica 8, una plataforma que permite acceder y analizar mayores volúmenes y diversas formas de datos, con independencia de dónde residan éstos.

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las organizaciones actualmente es la extracción de información relevante a partir de los datos que residen en múltiples silos en el centro de datos. Precisamente, para ayudar a las empresas en este sentido, Hewlett Packard Enterprise (HPE) acaba de presentar la solución Vertica 8. Se trata de una arquitectura única y unificada que permite a los usuarios llevar a cabo un sofisticado análisis de los datos en cuanto a escala y velocidad, independientemente de dónde residan. De esta forma, las organizaciones pueden utilizar las opciones de implementación flexibles de HPE Vertica 8 on premise, en la nube pública y también en data lakes Hadoop, de tal forma que pueden adoptar la solución que mejor se ajuste  y que les permita elegir dónde y cómo llevan a cabo el análisis. 

“Basándonos en nuestro lema Vertica de proporcionar la mayor variedad de modelos de despliegue y de consumo y la ingeniería que mejor se ajuste, HPE Vertica 8 ofrece una plataforma innovadora que permite a las organizaciones acceder y analizar mayores volúmenes y diversas formas de datos, con independencia de dónde residan éstos”, señala Colin Mahony, vicepresidente senior y director general de la Plataforma Big Data de HPE Software.

Entre sus prestaciones integradas, destaca la posibilidad de crear de forma nativa e implementar modelos de aprendizaje automático para grandes conjuntos de datos, lo que acelera el proceso de toma de decisiones con una precisión milimétrica. Por otro lado, permite el análisis en Hadoop, facilita el intercambio rápido de datos entre Vertica y sistemas Spark, y está optimizada tanto para AWS como para la nube Microsoft Azure. De hecho, se encuentra disponible en el market place de Microsoft Azure, ofreciendo a las organizaciones la flexibilidad y la libertad de elegir la plataforma correcta en la nube según sus necesidades. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Analítica