El Ayuntamiento de Huesca confía en Mobotix para controlar el acceso al área industrial

  • Casos de éxito

Mobotix ha sido el fabricante elegido por Electroacústica Barreu para videovigilar el acceso a los polígonos industriales de la ciudad de Huesca.

Este proyecto surgió de la necesidad detectada por el Ayuntamiento de Huesca de controlar los accesos  a los polígonos industriales con la finalidad de evitar robos o accidentes.

“Nuestro objetivo era controlar el acceso a los polígonos industriales gracias al registro de matrículas de los vehículos que accedan para que en el caso de haber algún tipo de problema puedan ser consultadas las grabaciones y los registros de las matrículas”, ha explicado Óscar Tesa Jarne, jefe del Servicio de Nuevas Tecnologías Ayuntamiento de Huesca.

Por su parte, Joaquin Gracia, director comercial de Electroacústica Barreu, ha comentado que “el concepto descentralizado de Mobotix así como su óptima dual ha sido lo que más nos hizo decantarnos por el fabricante alemán”.

El concepto descentralizado de Mobotix consiste en que cada cámara es un PC Linux integrado portando de fábrica una memoria digital (tarjeta microSD) para grabaciones prolongadas. El ordenador no sólo sirve para visualizar las imágenes, sino también para procesarlas y grabarlas.

El proyecto lo ha llevado a cabo Electroacústica Barreu, que ha instalado un total de 11 cámaras del modelo AllroundDual. Todo el proyecto ha durado aproximadamente 90 días desde que se comenzó a implantar la red inalámbrica que daría posteriormente acceso a las cámaras hasta la puesta en marcha.

En palabras de Óscar Tesa, “estamos muy satisfechos con los resultados debido a la consecución de los objetivos requeridos al instalar este tipo de dispositivos que eran, por una parte, conseguir una visualización general y de calidad del entorno, y por otra parte, conseguir la visión de elementos y espacios determinados del entorno (en este caso poder detectar matrículas”.

Redacción