Repsol accede a sus aplicaciones cloud con tecnología de identificación Ping Identity

  • Casos de éxito

Los empleados de Repsol utilizan PingFederate, solución de identificación y federación, para acceder a sus aplicaciones cloud corporativas.

Con 27.000 empleados y presencia en 40 países, Repsol se había propuesto como objetivo para el desarrollo de sus aplicaciones corporativas en la nube, ofrecer a todos sus usuarios, tanto nacionales como internacionales, un acceso sencillo y seguro utilizando las credenciales corporativas que evitaran al usuario tener que recordar cada una de las contraseñas de las distintas plataformas.

La compañía energética ha optado por PingFederate, solución de Ping Identity, que gestiona de manera centralizada la política de credenciales y acceso a los distintos servicios y mejora la accesibilidad de los empleados a las aplicaciones cloud, pues solo requiere un único inicio de sesión.

Gracias a esta integración, los empleados conectados a la red corporativa con su nombre de usuario y contraseña, pueden acceder automáticamente al servicio en cloud, abriendo el navegador y tecleando directamente la URL del servicio que desean visitar. “A partir de ahora, cualquier servicio de identidad que se contrate en modalidad cloud para Repsol, deberá integrarse con PingFederate”, señala Ignacio de Urioste, Jefe de proyecto de Ingeniería de Seguridad del departamento de la Dirección de Ciberseguridad y riesgos tecnológicos en Repsol. “El no tener que recordar y mantener múltiples contraseñas y acceder a las aplicaciones utilizando credenciales personales corporativas, ha supuesto una mejora de los tiempos de acceso y, por tanto, de la eficiencia”.

Redacción
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