Farmasoft recurre a Ikusi para el despliegue de su nuevo contact center de última generación

  • Casos de éxito
Ikusi Farmasoft

Con una cartera de 1.800 farmacias, Farmasoft necesitaba robustecer su modelo de soporte, que gestiona más de 120.000 llamadas anuales. La solución implementada por Ikusi, basada en tecnología Cisco, ha reducido los tiempos de respuesta y garantizado la trazabilidad de las consultas.

Con una cartera de 1.800 farmacias —el 57% del mercado— y el software Farmatic como referente en la Comunidad de Madrid, Farmasoft necesitaba robustecer su modelo de soporte, que gestiona más de 120.000 llamadas anuales, más de 300 diarias. A tal fin, la empresa de soluciones de gestión para farmacias ha elegido a Ikusi como socio tecnológico para desplegar un contact center de última generación que refuerza su capacidad de atención al cliente y mejora su eficiencia operativa.

La solución implementada por Ikusi, basada en tecnología Cisco, ha permitido a Farmasoft mantener su compromiso con la excelencia en la atención al cliente. De hecho, se han reducido los tiempos de respuesta, se han liberado recursos administrativos, y garantizado la trazabilidad de las consultas, así como la calidad del servicio. Además de los beneficios operativos, la solución de Ikusi sienta las bases para la evolución futura del servicio.

El nuevo sistema también abre la puerta a la omnicanalidad, una demanda creciente entre las nuevas generaciones de farmacéuticos. Un cambio generacional en el que herramientas de colaboración como el email y el WhatsApp son cada vez más demandadas y se suman a la atención telefónica.

En palabras del director de Farmasoft, Pablo Iglesias, “las llamadas de las farmacias hay que atenderlas con agilidad y rapidez. Es crítico para las farmacias. Su negocio no para y desde Farmasoft tenemos que poner todos los medios para que no ocurra. Somos conscientes de que mantenernos en vanguardia exige una innovación constante, por ello estamos inmersos en un proyecto para mejorar la eficiencia operativa de la atención telefónica, pero sin sacrificar la personalización del servicio, que tanto agradecen nuestros clientes y que es parte de la fórmula con la que mantenemos su fidelidad”.