Red Hat actualiza su plataforma de gestión de cloud híbrida

  • Cloud

Red Hat actualiza su plataforma de gestión de cloud híbrida

El lanzamiento de Red Hat CloudForms 3.1 se centra en la expansión de la gestión de cargas de trabajo y despliegues OpenStack.

Red Hat ha anunciado Red Hat CloudForms 3.1, la próxima versión de su solución de gestión de cloud híbrida abierta, disponible este mes. Red Hat CloudForms 3.1 amplía la gestión cloud empresarial de clouds privadas, públicas e híbridas incorporando características adicionales de gestión, capacidades y mejoras para OpenStack, Amazon Web Services, VMware y entornos Red Hat Enterprise Virtualization, así como un nuevo soporte para Microsoft System Center Virtual Machine Manager de clouds privadas.

CloudForms 3.1 es el primer lanzamiento creado por la comunidad open source Manage IQ, presentado el pasado mes de mayo.

CloudForms 3.1 añade funciones para la rápida evolución de las cloud OpenStack, así como el nuevo soporte para Microsoft para clouds privadas, y amplía la integración con Amazon Web Services, VMware y clouds de Red Hat

Además, CloudForms ha hecho evolucionar la experiencia de usuario, permite a los usuarios racionalizar mejor su ejecución de flujos de trabajo, secuencias de automatización de dominio y controles prioritarios, e presenta un conjunto de API de tipo REST para habilitar el soporte para la integración en otras herramientas y procesos de gestión de sistemas, incluyendo la automatización del servicio de aprovisionamiento, información de configuración y estado.

CloudForms 3.1 también se ofrece como parte de Red Hat Cloud Infrastructure, que combina Red Hat CloudForms, Red Hat Enterprise Virtualization y Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform.

Redacción
TAGS Cloud