Cisco refuerza su propuesta cloud

  • Cloud

Cisco Meraki

Cisco Meraki amplía su alcance para gestionar toda la infraestructura de TI, mientras Cisco ONE Enterprise Cloud facilita la adopción de entornos cloud híbridos.

Aprovechando la celebración de Cisco Live en la italiana ciudad de Milán, la firma ha realizado dos anuncios- El primero es la extensión de su solución de gestión en la nube, Cisco Meraki, a toda la infraestructura de TI, lo que permite ahora gestionar desde redes inalámbricas hasta switching, seguridad y movilidad. Además, introduce nuevas funcionalidades para abarcar desde la PYME a la gran empresa.

Por otra parte, se ha anunciado la disponibilidad de Cisco ONE Software, un conjunto de suites para la automatización de las TI, API abiertas para el desarrollo de aplicaciones y modelos de consumo flexibles. Como parte de esta plataforma, la suite Cisco ONE Enterprise Cloud constituye una nueva solución de software cloud híbrido que combina la seguridad y el control de los entornos de nube privada con la capacidad de automatización y auto-servicio de las nubes públicas.

Volviendo a Cisco Meraki, las novedades incluyen nuevos puntos de acceso 802.11ac; una solución de Gestión de Amenazas Unificadas (UTM, Unified Threat Management); nuevas funcionalidades switching de misión crítica; y una solución inteligente para entornos WAN basada en los dispositivos de seguridad.

Por su parte, Cisco ONE Software es un conjunto de software de redes e infraestructura que abarca tres entornos: el data center (incluyendo redes y los servidores UCS), el acceso (incluyendo switching cableado e inalámbrico) y la red WAN (incluyendo soluciones inteligentes o IWAN para conectar las sucursales y entornos campus). Estas suites corren sobre el hardware de red de Cisco y responden a distintas demandas de las TI. 

Uno de los principales beneficios de las suites de software Cisco ONE es la portabilidad de licencias. Los clientes no tienen que volver a pagar por el software cuando actualicen el hardware de la misma familia. La portabilidad de licencias permite así trasladar las licencias de software al nuevo hardware, obteniendo un importante ahorro de costes y acceso a las últimas funcionalidades.

Como decíamos, uno de los elementos que la componen es la suite Cisco ONE Enterprise Cloud, una solución de software que facilita la adopción de entornos cloud híbridos combinando la seguridad y el control de los entornos de nube privada con la capacidad de automatización y auto-servicio de las nubes públicas. La suite integra en un mismo paquete elementos clave de las nubes híbridas, como un catálogo de servicios bajo demanda, la automatización de la configuración de infraestructura y políticas, la orquestación del Cloud y el soporte de infraestructuras híbridas y múltiples hypervisores.

En palabras de Gordon Thomson, director de Enterprise Networking en Cisco EMEAR, “con Cisco Meraki y Cisco ONE ofrecemos a clientes y partners una completa oferta de soluciones basadas en software, diversos modelos de despliegue y múltiples opciones de adquisición, proporcionando así una flexibilidad y automatización esenciales para acelerar la innovación de las organizaciones”.

Redacción
TAGS Cloud, Empresa