Dimension Data ayuda a las empresas a migrar a un centro de datos de última generación con DCDM

  • Cloud

El Modelo de Desarrollo de Centros de Datos (DCDM) simplifica la hoja de ruta y la estrategia para la transformación del centro de datos de las empresas.

Dimension Data ha lanzado una nueva herramienta de madurez que ayuda a las organizaciones a evaluar sus capacidades y a priorizar las iniciativas para construir un centro de datos de última generación.

La compañía asegura que el Modelo de Desarrollo de Centros de Datos (DCDM) es la primera solución de evaluación que cubre un espectro tan amplio de los elementos de los centros de datos.  Esta nueva herramienta es consecuencia de la fuerte demanda que ha encontrado Dimension Data en sus clientes que buscan orientación y planes de acción para conseguir que sus centros de datos sean más ágiles y tengan más capacidad de respuesta.

Según palabras de Steve Joubert, director de centros de datos del Grupo Dimension Data, “todos los clientes con los que hablamos buscan maneras de transformar sus centros de datos para que puedan responder mejor a las necesidades de la empresa, y esto no es tarea fácil”.

Dimension Data aboga por un modelo de integración de aspectos como el cloud, las redes y la seguridad. “Un cambio en uno de ellos puede tener un gran impacto en otro. La mayoría de los departamentos informáticos todavía tienen funciones encajonadas en silos, y no entienden el impacto que tienen sus proyectos en otras partes de la infraestructura, incluido el centro de datos”.

Con DCDM “ayudamos a nuestros clientes a pasar a nuevos modelos operativos en todo el centro de datos de última generación mientras nos centramos en los resultados empresariales, con la tecnología como elemento facilitador y diferenciador, en lugar de como obstáculo”.

El Modelo analiza los 11 elementos críticos del centro de datos y cuáles son sus necesidades futuras. “El resultado es una hoja de ruta que proporciona recomendaciones prácticas de implementación de las iniciativas más interesantes para cada centro de datos”.

Redacción