Crece la demanda de soluciones de Identidad como Servicio

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La aparición de esta tendencia está demostrando ser beneficiosa para las empresas, ya que las ayudará con el cumplimiento normativo y reducirá sus gastos involucrados en la extensión de las soluciones locales a la nube.

La creciente adopción del cloud computing, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas, está impulsando la demanda de nuevos modelos de negocio como el de la Identidad como Servicio (IDaaS), dentro del ámbito de la identidad y la gestión de acceso (IAM). De hecho, IDaaS logrará un equilibrio entre la gestión de identidad en la nube y en la red, además de reducir significativamente el coste de propiedad de las soluciones IAM.

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Así lo revela el análisis de Frost & Sullivan titulado “Technologies Empowering Future of Identify Management”, en el que se detalla que los desafíos de la tecnología IAM están más centrados en los negocios que en la tecnología. Segmentos como la administración, la autenticación y la auditoría están desarrollando tecnologías para mejorar la precisión del servicio y la eficiencia de los costes. Además, los servicios emergentes como Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS) están contribuyendo fuertemente al crecimiento de las tecnologías IAM.

“El cambio de soluciones empresariales a la nube ha creado una arquitectura compleja que requiere soluciones IAM más avanzadas que las actualmente ofrecidas por los proveedores tradicionales de administración de identidades”, opina Swapnadeep Nayak, analista de Frost & Sullivan. Para el directivo, “la aparición de IDaaS está demostrando ser beneficiosa para las empresas, ya que las ayudará con el cumplimiento normativo, reducirá los gastos involucrados en la extensión de las soluciones locales a la nube, y soportará las mismas características que los sistemas heredados de las empresas”.

Por otro lado, el estudio también confirma que, como la mayoría de las últimas tendencias de TI han estado centradas en el móvil, los proveedores de soluciones IAM necesitan asegurarse de que sus innovaciones están adaptadas a estos terminales para atraer la atención de las empresas. La visualización multiplataforma y análisis avanzado, así como la tecnología biométrica portátil, darán un enorme impulso a sus tasas de adopción. Según Nayak, “la autenticación biométrica es un área clave que está experimentando un desarrollo tecnológico significativo, especialmente con respecto a los niveles de precisión de la validación y la flexibilidad de uso. Por otro lado, la analítica también está creciendo rápidamente, debido a la aparición de soluciones futuristas como las redes neuronales y el aprendizaje automático”.