La empresa de gestión de flotas LeasePlan utilizará la tecnología de TomTom vía cloud

  • Cloud

A raíz del acuerdo firmado entre ambas compañías, los clientes de la compañía de renting accederán al servicio de TomTom Telematics a través de la nube.

La plataforma de servicio de TomTom estará accesible para los clientes de LeasePlan, tras el acuerdo al que han llegado ambas organizaciones. De esta forma, la compañía pretende otimizar la gestión de sus flotas en áreas clave como el mantenimiento de vehículos y la gestión de contratos.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Según el acuerdo, que incluye la solución WEBFLEET, los clientes de LeasePlan podrán acceder a las soluciones avanzadas basadas en la nube de TomTom. Estas soluciones, que permiten cumplir con la última legislación sobre privacidad de datos, ayudan a los gestores de flota y movilidad corporativa a mejorar el rendimiento, dado que le proporcionan datos en tiempo real sobre las métricas clave de su flota como puede ser los relativos a las emisiones de CO2.

Para los conductores, la conectividad en el automóvil les proveerá de soluciones de movilidad más inteligentes, mejorando la experiencia general de conducción y la eficiencia en carretera, haciendo el día a día más fácil.

Como explica Tex Gunning, CEO de LeasePlan, “en línea con nuestra estrategia ‘El Poder Digital de One LeasePlan’, utilizaremos las últimas tecnologías para llevar a nuestra compañía hacia el mundo digital y convertir nuestro objetivo de ofrecer 'cualquier coche, en cualquier momento, en cualquier lugar' en una realidad”.