Amazon vende parte de los activos físicos de AWS en China por 301 millones de dólares

  • Cloud

La venta de parte de los activos físicos de AWS en China se debe a que la legislación del país asiático prohíbe a las compañías no chinas poseer u operar cierta tecnología para la provisión de servicios en la nube.

Amazon tiene la intención de vender parte de su negocio cloud en China a Sinnet Technology. Así lo asegura la CNBC, que destaca que la compañía asiática está dispuesta a pagar hasta 301 millones de dólares por hacerse con parte de Amazon Web Services en China.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Ambas compañías trabajan de manera conjunta desde 2016, año en el que firmaron un acuerdo para que Sinnet Technology operase los servicios prestados por Amazon Web Services.

Sinnet ha asegurado que el acuerdo está a punto de materializarse y que su intención es Amazon a “cumplir con las leyes chinas para mejorar aún más los servicios en la nube de AWS”.

A pesar de este acuerdo, esto no significa que Amazon Web Services vaya a abandonar China. Según Amazon, con esta decisión sólo se está desprendiendo de ciertos “activos físicos” y que la propiedad intelectual de AWS en todo el mundo continúa perteneciendo a Amazon.

“No, AWS no ha vendido su negocio en China. Sigue comprometido con asegurarse que los clientes chinos continúen recibiendo los servicios en la nube líderes de la industria de AWS”, ha destacado Amazon en un comunicado que recoge TechCrunch. “La legislación china prohíbe a las compañías no chinas poseer u operar cierta tecnología para la provisión de servicios en la nube. Para cumplir con esta legislación, AWS ha vendido ciertos activos de infraestructura física a Sinnet, su socio chino desde hace mucho tiempo”.

Amazon, además, ha querido remarcar que sigue comprometido con el negocio en China “y su potencial crecimiento para los próximos años”.
 

TAGS Cloud