OVH retoma su programa formativo en cloud

  • Cloud

Profesionales de OVH y de su partner VMware están impartiendo talleres gratuitos dirigidos a profesionales sobre soluciones cloud y su aplicación en la empresa. La próxima sesión tendrá lugar el 17 de noviembre en la sede de OVH, en Madrid.

Profesionales de la firma, junto con personal de VMware, han iniciado un nuevo programa formativo gratuito sobre soluciones en la nube. La primera de las sesiones se centró en la solución Private Cloud de OVH, basada en VMware.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Este producto también será protagonista en la sesión del 17 de noviembre, con la pretensión de que los asistentes se familiaricen con la creación de máquinas virtuales (servidores web) utilizando la interfaz de VMware vSphere. La actividad propuesta consistirá en desplegar dos máquinas virtuales en la solución Private Cloud y añadirlas a una red de balanceo de carga a través de la solución de VMware NSX. También se presentarán otras funcionalidades nativas avanzadas como vMotion, DRS o Fault Tolerance.

Éste es un programa gratuito especialmente diseñado para que empresas y profesionales puedan conocer las distintas soluciones que ofrece esta multinacional.

Con estos talleres cien por cien prácticos, el objetivo es conseguir que “profesionales y compañías prueben los servicios de OVH en un entorno real, de la mano de los especialistas de nuestra compañía, y así poder resolver cualquier duda técnica y de negocio que pueda surgir”, señala Antonio Pizarro, Sales Team Leader de la firma.

También hay programada otra sesión para el 29 de enero.