OVH comparte su visión sobre cloud y desvela su estrategia

  • Cloud

Para impulsar el éxito de sus clientes y partners, OVH considera que es clave una cloud "smart" que de a todo el mundo el control de sus datos para poder innovar y emprender con total libertad. El especialista europeo en la nube lo ha dejado claro en la sexta edición de su evento anual, OVH Summit.

OVH ha reunido a cerca de 3.000 personas en OVH Summit, reunión anual que ha aprovechado su presidente y fundador, Octave Klaba, para compartir su visión sobre una cloud diferente que impulse el éxito de sus clientes y partners.

Para la firma, es fundamental que permitir que todo el mundo tenga el control sobre sus datos para poder innovar y emprender con total libertad mediante una cloud ‘smart’ o inteligente que responda a los atributos de simple y rápida de implementar, multilocal, a un precio asequible y predecible; reversible, esto es, abierta e interoperable, así como transparente y responsable.

Esta visión se materializa en un estrategia articulada en torno a cuatro universos, que corresponden a sus diferentes perfiles de clientes y cómo consumen sus productos y servicios.

OVHmarket: como explica la compañía, se trata de la "caja de herramientas digitales" que se adapta a las necesidades de los emprendedores que quieren impulsar el crecimiento de su negocio en la esfera digital. Los usuarios acceden a un abanico de soluciones web y cloud rápidamente desplegables, fáciles de utilizar, al mejor precio y con el apoyo de los partners locales de OVH.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

OVHspirit: todas las infraestructuras necesarias para construir una plataforma cloud. Los apasionados de las infraestructuras, el hardware y las redes que quieran montar una plataforma en la nube para sí mismos o para sus clientes podrán basarse en una infraestructura cloud, escalable y multilocal, con tecnología punta, capaz de adaptarse a sus necesidades específicas y con la mejor relación rendimiento-precio.

OVHstack: una plataforma de cloud pública con estándares abiertos para adeptos a las prácticas cloud-ready que necesitan desarrollar aplicaciones escalables en la nube. Los usuarios podrán disfrutar de un cloud público desplegado a escala mundial que se integra fácilmente en su ecosistema, sin renunciar a la reversibilidad.

OVHenterprise: una cloud alternativa para afrontar con éxito la transformación digital. Este universo se dirige a los usuarios que ocupan puestos de responsabilidad y quieren alcanzar unos objetivos estratégicos de la mano de un proveedor de cloud alternativa. Los usuarios mantendrán el control sobre sus datos gracias a una nube híbrida, basado en la cloud pública y privada de OVH, y a otras soluciones disponibles en el mercado.

Estos cuatro universos, que se irán desplegando de forma progresiva en los próximos meses según ha anunciado la compañía, cuentan ya con sus propias novedades para adaptarse a la evolución de las necesidades y los usos de todos los clientes.

 

TAGS Cloud