AWS quiere fomentar la adopción de la nube en las empresas

  • Cloud

Los proveedores de nube como Amazon Web Services apuestan por los nuevos modelos de infraestructura TI y servicios en la nube para acelerar la transformación digital de las organizaciones. Recientemente, uno de los representantes de AWS instó a las empresas a moverse hacia la nube para apoyar sus nuevos despliegues de IoT, IA, Big Data o blockchain optimizando al máximo la inversión en tecnología.

Según dijo en declaraciones recientes Zhang Xia, principal impulsor de los servicios de AWS en China, las empresas pueden servirse de la nube para reducir los costes de TI que conlleva la transformación digital y mejorar su competitividad. Afirmó que la digitalización de las empresas está entrando en una época de auge, en la que están floreciendo nuevos campos como la inteligencia artificial, la analítica, el big data, IoT, Blockchain, la fabricación inteligente, la impresión 3D y otras tendencias tecnológicas que impulsarán la siguiente evolución de las arquitecturas TI.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

En este gran avance, afirma que la mayoría de las empresas tienen dos objetivos en su proceso de transformación digital: la reducción de costes en el desarrollo de las tecnologías preexistentes, explorando nuevas formas de desarrollar los negocios, e incrementar la satisfacción de los clientes mediante la innovación y la transformación de los negocios. Y señaló que el éxito en sus estrategias dependerá de cómo puedan equilibrar esos dos objetivos.

Para ayudar en este camino, los proveedores de servicios e infraestructura en la nube están ampliando su oferta, de forma que las empresas encuentren ventajoso recurrir a su apoyo, a medida que van implementando sus estrategias de transformación digital. Zhang destacó el avance que está haciendo AWS en este sentido, potenciando la computación en la nube y el soporte para las nuevas tendencias tecnológicas que está proliferando en el mercado. Y, como Amazon, los otros grandes proveedores cloud están diversificando su oferta y ampliando su capacidad en las regiones clave mediante la construcción de nuevas regiones cloud que aceleren las comunicaciones con sus servicios en la nube.

Y, a medida que las nuevas tecnologías inteligentes encuentran más demanda en las organizaciones, estas grandes compañías están apostando cada vez más por los nuevos tejidos de red de alta velocidad, por la computación avanzada basada en plataformas GPU y por el almacenamiento flash de alta velocidad, así como por la inteligencia artificial y otras tecnologías que tienen cada vez más aplicaciones en las estrategias de transformación digital de sus clientes. Mientras tanto, todos los indicadores muestra que las empresas continuarán migrando sus datos y determinadas cargas de trabajo a las plataformas cloud, apoyándose en estos servicios para avanzar en la digitalización sin tener que hacer grandes inversiones en nueva infraestructura TI, software y personal interno.