Oracle lleva la inteligencia artificial a los procesos de ventas con su solución CX Cloud
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Oracle ha integrado inteligencia artificial (IA) y capacidades de análisis de datos en su solución Customer Experience (CX) Cloud para conseguir que los equipos comerciales tengan una visión más amplia de los clientes y mantener interacciones de más valor, que redunden en más eficiencia en las ventas.
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Conseguir que un cliente más exigente y formado esté satisfecho en la economía más digital exige que los equipos de ventas dispongan de herramientas que les ofrezcan datos que les permitan ofrecer valor en sus propuestas.
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En un momento en el que parece más inmune a los planteamientos de ventas, Oracle ha presentado sus últimas innovaciones en su solución Customer Experience Cloud, principalmente capacidades de IA y analítica, que permiten a los departamentos comerciales convertir los datos en inteligencia empresarial. Con las últimas actualizaciones basadas en inteligencia artificial para Oracle CX Cloud, estamos ayudando a los equipos de ventas a hacer que cada interacción con el cliente sea importante al adoptar un enfoque prescriptivo y sin precedentes para todo el proceso de ventas".
Oracle CX Cloud es una plataforma empresarial confiable que conecta datos, experiencias y resultados, con la que los vendedores pueden aprovechar un conjunto integrado de capacidades de ventas, servicios, marketing y comercio para reforzar las relaciones con los clientes y, en consecuencia, generar más negocio.
Con las nuevas funcionalidades, la compañía está dotando a los equipos de ventas de recursos que les permiten identificar posibles clientes que no están en el sistema utilizando los criterios de ICP, acrónimo inglés de Perfil de Cliente Ideal. Además, dispondrán de herramientas de planificación de ventas basadas en IA, que facilitan la optimización de este proceso, mediante el análisis de los datos de ventas reales para modelar y predecir las futuras.
Por otro lado, Oracle CX Cloud ha optimizado las búsquedas reduciendo los criterios. Por ejemplo, ahora se pueden encontrar fácilmente una cuenta en función del correo electrónico de un posible cliente o identificar cuentas clave que no se hayan tocado recientemente.
Por otro lado, la solución incorpora un asistente de ventas más inteligente, que ahorra tiempo a los equipos de ventas al automatizar determinadas tareas, además de añadir habilidades de SMS y de voz para gestionar reuniones, oportunidades y presupuestos.
En definitiva, lo que quiere Oracle es que los comerciales puedan tener interacciones con el cliente relevantes y que puedan adoptar un enfoque prescriptivo en el proceso de venta. Como explica Steve Fioretti, vicepresidente de aplicaciones de CX Sales and Services de la firma, "a medida que se acelera el cambio hacia las ventas digitales y el comercio B2B, está surgiendo una nueva ciencia en esta área que requiere que los equipos de ventas conviertan los datos en inteligencia empresarial tangible para que se conviertan en los socios confiables y estratégicos que los compradores ahora demandan”.