Commvault anuncia capacidades para que las empresas vayan más rápido a la nube

  • Cloud

Commvault ha introducido nuevas capacidades en sus productos para AWS, Azure y Alibaba que permiten a las empresas hacer backup, recuperar y migrar cargas de trabajo a través de entornos on-premise y multicloud de forma rápida y sencilla.

 

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El especialista en gestión de datos acaba de anunciar ha anunciado la disponibilidad en sus productos de nuevas capacidades que harán que todos sus clientes puedan aprovechar la flexibilidad y simplicidad de sus soluciones, así como proteger, controlar, gestionar y utilizar los datos en entornos multicloud.

Entre las nuevas funcionalidades se incluyen soporte para backup y recuperación de bases de datos AWS, migración de bases de datos Oracle y MS SQL a través de múltiples nubes como AWS, Microsoft Azure y Alibaba Cloud Elastic Compute Service (ECS), e integración con ServiceNow.

De forma detallada, permiten hacer copias de seguridad, recuperar y migrar las soluciones de bases de datos AWS DynamoDB, Redshift y DocumentDB; convertir, realizar backups y migrar cargas de trabajo de VMware a Alibaba Cloud ECS para aumentar la flexibilidad de sus entornos híbridos y multicloud; dar soporte a la migración de las aplicaciones de bases de datos Oracle y Microsoft SQL a Microsoft Azure, lo que amplía la capacidad de los clientes para integrar los servicios de la nube Azure en entornos híbridos, y convertir rápidamente las bases de datos de Oracle Unix a Linux y viceversa, si el cliente lo requiere. En este punto, la compañía explica que está facilitando la migración de las bases de datos Unix de Oracle a la nube, o de las bases de datos Linux de Oracle en la nube a la infraestructura local, todo ello sin necesidad de una licencia empresarial de Oracle.

Además, ahora sus productos ofrecen una mayor integración con la plataforma ServiceNow para permitir el autoservicio. Esta profunda integración permite a sus clientes hacer backup, recuperar y migrar sistemas de archivos, máquinas virtuales, cargas de trabajo de Microsoft SQL Server y otros activos del catálogo de ServiceNow, todo ello dentro de la plataforma SaaS de ServiceNow.

Por otro lado, para simplificar la experiencia del cliente con las soluciones de Commvault, ahora éstos pueden iniciar sesión una sola vez para administrar Commvault en múltiples implementaciones.

Finalmente, como parte del anuncio, la firma destaca también que ha simplificado aún más la experiencia del usuario para su solución Activate, de insight y gobernanza de datos, para permitir a las empresas programar su recopilación y acceder a informes para la optimización del almacenamiento de archivos, la gobernanza de datos confidenciales y el eDiscovery desde su interfaz de administración, Commvault Command Center.

TAGS Cloud, Backup