Accenture y VMware crean un grupo para impulsar la transición empresarial a cloud

  • Cloud

VMware y la firma de servicios de consultoría Accenture han creado un grupo conjunto para promover la adopción de cloud a gran escala y construir aplicaciones modernas adaptadas a este modelo. No han desvelado qué inversión supone esta ampliación de su relación, pero apunta que será 'multimillonaria por parte de las dos compañías a lo largo de varios años'.

Recomendados: 

Domina la complejidad en el cloud Leer

Capacidades críticas para la monitorización de los microservicios Leer

Las dos organizaciones han creado un grupo de negocio conjuntamente que tiene como objetivo ayudar a las empresas a adoptar estrategias que prioricen la nube acelerando las migraciones, creando más rápido aplicaciones modernas y utilizando la informática cloud como base para la innovación y el desarrollo de nuevos modelos de negocio que permitan, en última instancia, la creación de valor.

Aunque no han desvelado a cuánto asciende, la nueva unidad, que operará bajo el nombre de Accenture VMware Business Group, supondrá “una nueva inversión multimillonaria por parte de las dos compañías a lo largo de varios años”. Este grupo forma parte de Accenture Cloud First, iniciativa que Accenture presentó en 2020 y en el marco de la cual se han invertido 3.000 millones de dólares en nuevas capacidades, soluciones, asociaciones e interacciones con los clientes, con el objetivo de ayudarles a diseñar, trasladar y realizar sus actividades de negocios en la nube.

Según explican en un comunicado conjunto, su intención es invertir en operaciones de llegada al mercado y ventas conjuntas a través de este grupo, que reúne a profesionales con dedicación exclusiva y gran experiencia en nubes híbridas y migración a la nube, y que ya cuenta con el apoyo de cerca de 2.000 expertos en entornos de nube de Accenture que han recibido formación en productos y servicios de VMware. No obstante, la consultora capacitará a más profesionales en las tecnologías de VMware y el desarrollo de nuevas ofertas de servicios, recursos y aceleradores con el respaldo de las soluciones de la firma. Asimismo, las dos empresas desarrollarán soluciones prediseñadas para distintos sectores.

Entre las primeras iniciativas se encuentra el lanzamiento de una VMware Cloud Migration Factory para impulsar la migración rápida de cargas de trabajo a la nube con mayor seguridad y fiabilidad, mediante el uso de procesos en gran medida automáticos que han sido regulados gracias a la migración y la modernización de miles de aplicaciones. Con esta automatización “los clientes podrán acceder a un entorno controlado y a recursos exclusivos para planificar, probar, migrar y modernizar aplicaciones a gran escala en el tipo de nube que prefieran (pública, privada o híbrida), con lo que se reduce el riesgo de trasladar cargas de trabajo de VMware y se acelera la creación de valor”, explican en el comunicado.