Los equipos de TI dedican el 42% de su tiempo a mantener los entornos multicloud

  • Cloud

Las conclusiones de un estudio de Dynatrace sostienen que la complejidad de los entornos multinube está haciendo que los equipos de TI dediquen el 42% de su tiempo a tareas manuales rutinarias de mantenimiento. Ese consumo de tiempo, cuando carecen de sistemas de automatización, lastra su capacidad para dedicarse a otros proyectos e innovar.

Recomendados: 

MTWO 6D BIM Construction Cloud Platform: construye con mayor productividad y menor huella de carbono Leer

MTWO Complete Construction Cloud: la plataforma cloud de gestión de proyectos y empresas de construcción Leer

Las estrategias multicloud son fundamentales para mantener el ritmo impuesto por la transformación digital, pero los equipos luchan por gestionar la complejidad que conllevan dichos entornos. El uso de herramientas heterogéneas y no emplear la inteligencia artificial en entornos multicloud puede estar lastrando la innovación al obligar a los equipos de TI, ya que dedican un 42% de su tiempo a tareas de mantenimiento manual, según el resultado de este estudio global encargado por Dynatrace.

Este estudio, en el que han participado 1.300 CIO y profesionales senior de TI, sostiene que las estrategias de uso de diversas nubes conllevan mayor complejidad y equipos de infraestructura literalmente “asfixiados”, por las grandes cantidades de datos que han de manejar mientras intentan monitorizar y administrar los entornos dinámicos.

Según sus datos, el 99% de las organizaciones tiene un entorno multicloud con un promedio de cinco plataformas diferentes y, además, confían, de media, en siete soluciones de monitorización de infraestructuras diferentes para administrar entornos de múltiples nubes. Esto esto dificulta la optimización del rendimiento de la infraestructura y el consumo de recursos, de acuerdo con el 57% de los encuestados.

“El 58% de los participantes señala que la administración de la infraestructura es una pérdida creciente de recursos a medida que aumenta el uso de los servicios en la nube que obliga a los profesionales a moverse constantemente entre diferentes soluciones y cuadros de mando para obtener información”, señala Dynatrace.

Por otra parte, el 61% indica que los puntos ciegos de observabilidad en sus entornos multinube se han convertido en el mayor riesgo para la transformación digital, ya que los equipos se encuentran sin una manera fácil de monitorizar su infraestructura de principio a fin.

Asimismo, el 56% de los responsables de TI cree que los enfoques tradicionales de monitorización de infraestructuras deben reemplazarse por una plataforma que pueda proporcionar una observabilidad de extremo a extremo en entornos de múltiples nubes. El 81% de ellos afirma que el uso de Kubernetes ha hecho que su infraestructura sea más dinámica y difícil de administrar. Además, el 56% asegura que las soluciones tradicionales de monitorización de infraestructuras ya no son adecuadas para su propósito en un mundo de múltiples nubes y Kubernetes.

TAGS Cloud