Salesforce Foundations unifica funciones en el CRM de forma gratuita

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Salesforce Foundations

Ahora, todos los clientes de Sales Cloud y Service Cloud tienen acceso a las funciones de Ventas, Servicios, Marketing, Comercio y Data Cloud de Salesforce integradas en su CRM. Los clientes de Salesforce Foundations pueden mejorar sus sistemas con miles de extensiones e integraciones de terceros prediseñadas.

Salesforce ha presentado Salesforce Foundations, una actualización gratuita que ofrece funciones interdepartamentales clave a todos los clientes de Salesforce, sin coste adicional. Esto facilita a las empresas obtener una visión unificada de sus clientes, así como la creación de experiencias conectadas e impulsadas por IA en todos los puntos de contacto con el cliente.

Entre las funciones clave se incluyen la gestión de oportunidades, la gestión de casos, las campañas de correo electrónico con segmentación específica y los enlaces de pago seguros, todo ello con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y agilizar las operaciones, sin costes adicionales ni integraciones de datos. Los clientes de Salesforce Foundations también pueden mejorar sus sistemas con miles de extensiones e integraciones de terceros prediseñadas. Todas ellas están disponibles en AppExchange, y entre ellas pueden encontrar pruebas gratuitas ampliadas de más de 25 partners líderes, como Docusign, RingCentral y ZoomInfo.

Claves de Salesforce Foundations

El 79% de los clientes esperan interacciones coherentes en todos los departamentos, pero el 55% afirman que tienen la sensación de estar comunicándose con departamentos separados y no con una única empresa. Salesforce Foundations conecta a los departamentos, proporcionando funciones adicionales a los clientes de Sales y Service Cloud. Reúne datos de Ventas, Servicios, Marketing y Comercio en una plataforma unificada para que los clientes puedan tener una experiencia coherente, independientemente de en qué parte del proceso se encuentren.

A diferencia de otros CRM, que suelen limitarse a funciones nativas centradas en una o dos líneas de negocio, Salesforce Foundations, Sales Cloud y Service Cloud incluyen ahora funciones integradas para Marketing y Comercio, que ayudan a las empresas a crear experiencias de cliente conectadas sin costes iniciales añadidos ni integraciones de datos. Estos son los beneficios de Salesforce Foundations para las empresas:

-  Aumentar los ingresos con los equipos de ventas, servicios y marketing trabajando en un solo lugar y no en plataformas independientes.

-  Asegurar la generación de efectivo con más agilidad dado que en cuanto un cliente está preparado para realizar la compra el responsable de ventas puede generar enlaces de pago seguros incorporando fácilmente estos enlaces de pago en un pdf con una factura o en un correo electrónico sin necesidad de un sistema de pago externo.

-  Aumentar la fidelidad de los clientes potenciando a los equipos de servicio que pueden añadir a clientes a los procesos de marketing para crear experiencias más personalizadas.

-  Personalizar las experiencias de los clientes con datos unificados. Data Cloud reúne automáticamente los datos de los clientes creados en Salesforce proporcionando información sobre el customer journey y una base de datos fiable para las herramientas y soluciones de IA. Esto permite, por ejemplo, crear listas de segmentación muy específicas o etapas de proceso de ventas con información que antes podía ser inaccesible o no estar centralizada en un sistema.

-  Trabajar más rápido con una interfaz de usuario actualizada. Los usuarios mejoran su planificación encontrando lo que necesitan con la nueva navegación que ahora cuenta con tarjetas de inicio personalizables y listas para usar encajando en sus prioridades.

-  Ampliar funciones con aplicaciones asociadas. Los clientes pueden ampliar sus funciones de Salesforce con pruebas gratuitas de diferentes aplicaciones disponibles en AppExchange como Webex by Cisco, Docusign y RingCentral, entre otras

“Con Salesforce Foundations, las empresas de todos los sectores pueden utilizar funciones de ventas, servicio, marketing y comercio junto con datos de clientes unificados en una única plataforma, lo que les permite gestionar todo su front office en un único lugar para aumentar los ingresos, responder a las solicitudes de servicio, crear campañas de marketing, configurar pagos, etc.”, confirma David Schmaier, presidente y director de productos de Salesforce.