Salesforce registra un crecimiento del 8% en el segundo trimestre

  • En cifras

auge - negocio - crecimiento

"Continuamos brindando un crecimiento rentable disciplinado y este trimestre los márgenes operativos cerraron en máximos históricos, con un margen operativo GAAP del 19,1%”, señala Amy Weaver, de Salesforce. La compañía mantiene su previsión de ingresos para el ejercicio 2025 en 37.700-38.000 millones de dólares.

Salesforce ha anunciado los resultados del segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2025, que finalizó el pasado 31 de julio, un período en el que los ingresos del ascendieron a 9.330 millones de dólares, con un incremento interanual del 8% y del 9% en moneda constante. El margen operativo GAAP del segundo trimestre ha alcanzado el 19,1%, mientras que el margen operativo no GAAP ha llegado al 33,7%.

"Continuamos brindando un crecimiento rentable disciplinado y este trimestre los márgenes operativos cerraron en máximos históricos con un margen operativo GAAP del 19,1%, un aumento de 190 puntos básicos año tras año, y un margen operativo no GAAP del 33,7%", explica Amy Weaver, presidenta y directora financiera de Salesforce.

A la vista de los resultados, la compañía anuncia una previsión de ingresos para el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2025 de entre 9.310 y 9.360 millones de dólares, con un aumento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, mantiene su previsión de ingresos para todo el ejercicio fiscal 2025 en 37.700-38.000 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 8 al 9%.

"En el segundo trimestre, logramos un sólido desempeño en ingresos, flujo de caja, margen y cRPO, y elevamos nuestra guía de crecimiento del margen operativo no GAAP y el flujo de caja del año fiscal", señala Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce. "Con nuestra nueva plataforma de IA Agentforce, estamos reinventando el software empresarial en un nuevo mundo en el que los humanos con agentes autónomos impulsan juntos el éxito del cliente. Salesforce es la única empresa con las aplicaciones líderes, los datos de confianza y la plataforma centrada en los agentes para ofrecer esta visión a escala y ayudar a las empresas a darse cuenta de los increíbles beneficios de la IA".