ReeVo Cloud & Cyber Security ayuda a las empresas a aprovechar los beneficios de un entorno nativo en la nube
- Cloud
Gracias a un enfoque nativo en la nube, las organizaciones mejoran su posición para afrontar los cambios del mercado y aumentar su competitividad. El proveedor ha desarrollado ReeVo Maturity Matrix, una herramienta de autoevaluación del nivel de madurez en el camino hacia la transformación nativa de la nube.
En su viaje hacia la innovación, muchas organizaciones deciden evolucionar hacia un enfoque “nativo en la nube” que les permita mejorar su competitividad. En este contexto, ReeVo Cloud & Cyber Security puede guiar a estas empresas, ayudándolas a aprovechar al máximo los beneficios y reduciendo la complejidad de su adopción.
El término nativo en la nube engloba aplicaciones, arquitecturas, infraestructuras y procesos que, trabajando juntos, permiten a las empresas responder rápidamente a los cambios del mercado, reducir la imprevisibilidad y aumentar su competitividad. Sin embargo, para adoptar esta cultura, no basta con asumir una metodología de trabajo ágil, explotar el cloud computing, una arquitectura de microservicios o utilizar Kubernetes.
“Respaldado por múltiples tecnologías que cambian asiduamente, un enfoque nativo en la nube no comprende exclusivamente la evolución tecnológica de la infraestructura que aloja el software; es una transformación que afecta a la cultura corporativa, y, como tal, debe ser gestionado”, explica Emanuele Briganti Head of Presales en ReeVo Cloud & Cyber Security. “Para ser nativo en cloud, no basta con introducir tecnologías o desarrollar una aplicación con microservicios, contenedores y orquestación. Es necesario evolucionar la estructura, y, antes de ello, conocer el estado de madurez tecnológico y organizativo de la empresa”.
Evaluando el nivel de madurez
Con el objetivo de ayudar a las empresas a reducir la complejidad y a aprovechar al máximo los beneficios de un entorno nativo en la nube, ReeVo ha desarrollado ReeVo Maturity Matrix, una herramienta de autoevaluación del nivel de madurez en el camino hacia la transformación nativa de la nube.
Cubriendo todos los aspectos cruciales, incluyendo cultura corporativa, ciclos de lanzamiento, arquitectura de aplicaciones, gestión de procesos de TI, colaboración e infraestructura, ReeVo Maturity Matrix se basa en la experiencia acumulada de ReeVo en numerosos proyectos.
La Matriz de Madurez de ReeVo está estructurada en ocho pasos clave, cada uno de los cuales ha sido diseñado para identificar las fortalezas y áreas de mejora de cada empresa: análisis de la cultura de la empresa, evaluación de los ciclos de lanzamiento, organización interna, gestión y planificación de proyectos de TI, arquitectura de TI, mantenimiento, provisión e infraestructura. Gracias a la evaluación de estos aspectos, se consigue una indicación clara de dónde enfocar los esfuerzos para maximizar el retorno de la inversión en tecnología e innovación.
“El verdadero valor de la Matriz de Madurez de ReeVo radica en su capacidad para traducir la experiencia práctica adquirida por nuestros técnicos y consultores en un camino estructurado, orientado a llevar a las empresas al siguiente nivel de madurez Cloud Native”, concluye Briganti.