Almacena, sincroniza y comparte datos con seguridad y calidad

  • Content Marketing

Los datos, la información, son el valor más importante de una empresa, independientemente de su tamaño, o de cualquier profesional, a nivel personal. Por este motivo, es necesario contar con soluciones profesionales que mantengan seguros estos datos, además de que permitan su uso cuando así sea necesario, tanto por parte del propio usuario como de otras personas o empresas con las que éste quiera compartirlos.

Evidentemente, este uso compartido debe hacerse también bajo la premisa de seguridad, porque el futuro de cualquier empresa se basa en estos datos de los que estamos hablando. Por último, conviene tener en cuenta que cuando se almacenan datos en diferentes repositorios, es posible que no todos estén lo suficientemente actualizados, además de contar con muchos de estos datos por duplicado. Así, la sincronización de los datos es necesaria para no incrementar de forma innecesaria el espacio destinado a su almacenamiento y seguridad.

Quizá te interese...

PDF: Descarga este texto y llévatelo donde quieras

Vídeo. Disponibilidad de datos 

Vídeo. Alta disponibilidad de la información      

Vídeo. Router in Computex

Vídeo. VS360HD

Web. Soluciones de almacenamiento profesional

Partiendo de estas simples premisas, las soluciones profesionales de almacenamiento se presentan como la solución más adecuada. Porque, ¿cuáles son las necesidades de las empresas/profesionales cuando hablamos de almacenamiento?

Éstas se definen con una serie de términos que parecen innegociables para los profesionales: seguridad, con el objetivo de mantener a salvo los datos de los que hablamos; disponibilidad, esto es, poder hacer uso de los datos dónde, cuándo y cómo el usuario necesite; capacidad, porque las necesidades de almacenamiento de las empresas y los profesionales crecen de forma continua e imparable; flexibilidad; y rendimiento, porque ninguna empresa o profesional puede permitirse parar en su trabajo cotidiano por tener que acceder a unos datos almacenados. Y, cuando miramos más a fondo, vemos que las soluciones de almacenamiento han tenido que adaptarse a la necesidad de la nube, que aporta inmediatez, accesibilidad, disponibilidad y ubicuidad; y otros conceptos más profesionales, como la virtualización, que permite a las empresas avanzar a la hora de incrementar sus necesidades de almacenamiento sin que esto suponga un desembolso inasumible para la empresa.

En este terreno es donde se mueve Synology, y, concretamente, las nuevas soluciones presentadas en 2016 porque, tal y como ha señalado Rosiel Lee, directora general de Synology en Francia, “Synology se ha esforzado siempre en ayudar a negocios y a empresas a desarrollar su propia infraestructura TIC de manera que esta sea integrada y de alto rendimiento. Además, en Synology, observamos de cerca no solo las necesidades de las empresas sino también las tendencias de la industria. Hemos percibido que las mayores preocupaciones de las empresas son: la virtualización, las aplicaciones Cloud y la protección de datos; y por esta razón, hemos enfocado nuestros esfuerzos en esta dirección para el desarrollo de las nuevas soluciones NAS para 2016”.

 

Soluciones profesionales pensadas para 2016

Synology ha presentado para este año que viene soluciones centradas en el almacenamiento NAS y la videovigilancia. Así, las novedades incluyen el sistema operativo DiskStation Manager 6.0, los servidores NAS DiskStation DS216se, DS416, DS716+ y DS216play, el sistema de videovigilancia Network Video Recorder NVR216 y el router RT1900ac.

Empezando por el sistema operativo para servidores NAS, Synology introduce una infraestructura IT más eficaz gracias a la implementación de dos nuevos sistemas de virtualización: el Docker DSM y el virtual DSM. A su vez, el nuevo servicio de mensajería en línea MailPlus y la funcionalidad SpreadSheet permiten incrementar la eficiencia de los servidores NAS, gracias a una multiplataforma de colaboración sincronizada en la nube privada. Además, la última generación del sistema de archivos Btrfs garantiza un mayor nivel de disponibilidad, protección y recuperación de datos en entornos empresariales. Por otro lado, la presentación multi-pantalla del DSM 6.0 mejora la experiencia multimedia para los usuarios particulares, además de ser compatible con el Apple Watch.

Tal y como ha explicado Marcos de Santiago, Marketing & Sales Product Manager para España y Portugal, “hemos observado que la nube ha evolucionado mucho desde sus inicios para convertirse en una plataforma madura. En esta línea, nos hemos basado en la experiencia que tiene Synology en integración de software y hardware para desarrollar soluciones innovadoras para empresas en términos de aplicaciones en la nube, virtualización, protección de datos y recuperación de sistemas. Estos avances permiten que las empresas adopten estrategias de implementación de tecnologías más eficaces y completas”.

Además del DSM 6.0, Synology ha presentado seis nuevos productos que van a constituir su propuesta en el almacenamiento y la protección de datos en 2016. Se trata de DiskStation DS216se, un servidor NAS de 2 bahías para el almacenamiento en la nube que, gracias a Synology DSM y a Cloud Suite, permite compartir archivos a través del centro de paquetes que Synology pone a disposición del usuario; DiskStation DS416, un servidor NAS de 4 bahías y con una CPU con un motor de cifrado de hardware para una modificación rápida de los archivos encriptados, que ha sido pensado para pequeñas empresas y usuarios domésticos; DiskStation DS716+, una solución NAS escalable pensada para empresas y usuarios avanzados que precisan una herramienta con un procesador quad-core de última generación que reduce el consumo energético al 40%, y ofrece flexibilidad al poder ampliarse hasta 7 discos si se conecta a la unidad de expansión DX513, permitiendo, además, la transcodificación de vídeo H.264 4K a tiempo real; Network Video Recorder NVR216, un sistema de videovigilancia en red que permite acceder a las imágenes desde cualquier lugar gracias a la sincronización con aplicaciones para móviles; el router Synology RT1900ac, un enrutador inalámbrico para hogares y oficinas que ofrece 1.900 Mbps de ancho de banda sin latencia y conectividad inalámbrica de doble banda, así como controles parentales y QoS en la capa de aplicación, además de ofrecer VPN y servidor RADIUS; y DiskStation DS216play, servidor multimedia con certificado DLNA que permite la transcodificación de vídeo H.264 4K a tiempo real y ofrece un diseño energéticamente eficiente que sólo consume 6,83 W en hibernación.

 

Almacenamiento en red

Esta gama recientemente anunciada se une a otras soluciones disponibles en la gama de Synology, como RC18015xs, RS2416+, RS2416RP+, VS360HD y Surveillance Station 7.1, la solución de videovigilancia.

Empezando por el RC18015xs+, dos servidores informáticos y múltiples unidades de almacenamiento en un solo clúster de alta disponibilidad para proporcionar alta seguridad y disponibilidad de datos. Unido al RXD1215sas se consigue una escalabilidad de hasta 180 unidades de disco y 1PB, dado que se pueden conectar hasta quince RXD1215sas a los dos nodos informáticos del RC18015xs+. El RC18015xs+ usa la tecnología “snapshot” para permitir a las empresas capturar instantáneas de las copias de seguridad. Este proceso se realiza automáticamente con una frecuencia de hasta cada 5 minutos, no ocupa recursos del sistema y se puede personalizar la política de conservación de archivos para acumular hasta 256 puntos de recuperación por hora, día o semana. Asimismo, mediante la implementación del sistema de archivos Btrfs, el RC18015xs + realiza un control de cuotas de las carpetas compartidas y las cuentas de usuario, y comprueba la integridad de los datos incorporados. Con todo, ofrece un rendimiento de 2.270 MB/segundo y 355.400 IOPS, una memoria de 8 GB ECC RAM (ampliable hasta 32 GB), una PCI Express 3.0 de hasta 8 ranuras para la instalación de una tarjeta de interfaz de red de 10GbE (NIC), así como mecanismos de redundancia de hardware - como módulos SAS, cables de conexión SAS, unidades de alimentación- para eliminar puntos de error únicos en la red.

Por su parte, el RS2416+/RS2416RP+ está equipado con una CPU de cuatro núcleos, un motor de encriptación de hardware integrado AES-NI, 2GB de memoria RAM (ampliable hasta 6GB) y caché de SSD optimizada para la lectura y la escritura. Además de los cuatro puertos de Ethernet estándar con conmutación por error y agregación de enlaces, el modelo RS2416RP+ incluye fuentes de alimentación redundantes para maximizar el tiempo de servicio y la continuidad del negocio.

 

Videovigilancia

La solución de videovigilancia cuenta, como uno de sus elementos, con Surveillance Station 7.1 beta, la última versión del sistema de gestión de vídeo. Esta versión ofrece un rendimiento mejorado para entornos con recursos distribuidos, al contar con el protocolo de flujo en tiempo real (RTSP), compatibilidad con la multidifusión, y ajustes y notificaciones perfeccionados. La compatibilidad con la multidifusión reduce la carga de trabajo y el consumo de ancho de banda cuando se ejecuta Surveillance Station en entornos donde varios clientes están viendo canales de vídeo. Además de proporcionar una integración nativa para la grabación en origen (guardando los archivos de vídeo en la misma cámara) en algunos modelos de cámara, Surveillance Station es compatible con la grabación en origen en muchos más modelos gracias a ONVIF Profile G. Además, las mejoras en ONVIF Profile S hacen que sea más fácil encontrar y añadir cámaras compatibles con Surveillance Station con la opción “ONVIF Search”.

El otro componente de la gama de videovigilancia es VisualStation VS360HD, una solución que permite decodificar y mostrar hasta 36 canales de vídeo sin latencia y en alta definición en un monitor HDMI/VGA cuando se combina con un servidor de grabación de vídeo en red NVR que funcione con el Surveillance Station de Synology. La salida de vídeo dual y los puertos USB también hacen de la VS360HD una elección asequible para soluciones de TV Wall (televisión en montaje de pared). Su sólida carcasa externa y su diseño rígido permiten que la VS360HD pueda funcionar en rangos de temperatura de entre -20 y 50 grados, habituales en entornos industriales. 

Redacción