Monitorizar el rendimiento de SAP, clave para el éxito empresarial

  • Content Marketing

En un entorno estable de producción SAP, la mayoría de los problemas que afectan a SAP no proceden de la aplicación en sí. Si no se resuelven los problemas de rendimiento de SAP se verán amenazados los principales procesos de negocio, impactando de forma negativa en la productividad de los empleados y, en última instancia, en el nivel financiero de la organización.

Empresas globales de todos los tamaños utilizan aplicaciones empresariales SAP para gestionar complejos procesos de negocio que dan soporte al éxito de la empresa. El software de SAP cubre importantes áreas, entre ellos logística, desarrollo de producto, fabricación, ventas y servicios de distribución, contabilidad y control, gestión de capital humano y gestión de calidad. Miles o incluso cientos de miles de empleados lo utilizan a diario como el medio principal para realizar su trabajo. Cualquier problema relacionado con ello puede –potencialmente- destruir la empresa. Por tanto, tener la capacidad de monitorizar y gestionar adecuadamente el rendimiento de SAP, de principio a fin, ahorrará a las empresas tiempo y dinero, e incluso, aumentará su competitividad.

Recursos relacionados

Dado que las aplicaciones de SAP están con frecuencia muy personalizadas y dependen de conectividad compleja entre sistemas desplegados a nivel mundial entre varios data centers, redes de área extensa, infraestructura de entrega de aplicaciones, y la cloud, puede ser todo un reto localizar y resolver los problemas cuando éstos surgen. Y es que la cadena de entrega de aplicaciones de SAP incluye, además, integraciones con terceros, niveles de servicio de los proveedores, firewalls, balanceadores de carga y bases de datos; tecnologías de optimización WAN como las de Citrix y una variedad de dispositivos de usuario final que acceden a SAP.

En un entorno estable de producción de SAP la realidad es que la mayoría de los problemas que afectan SAP no proceden de la aplicación en sí. Solo llegando al punto donde se puede identificar, aislar y resolver los problemas de SAP de forma rápida, mediante visualización e informes, la empresa podrá disfrutar de una serie de beneficios tangibles e intangibles.

Si no se resuelven, los problemas de rendimiento de SAP, tienen el potencial de amenazar los principales procesos de negocio, impactar de forma negativa en la productividad de los empleados y, en última instancia, poner a la organización en riesgo financiero.

Lee a continuación más sobre cada una de estas problemáticas en torno al rendimiento de SAP en los siguientes documentos:

Monitorización de SAP: la gestión del rendimiento que cuenta para tu negocio

Rendimiento de procesos SAP, ¡misterio resuelto!

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)