WiFi sin cortes y de mayor velocidad

  • Content Marketing

dlink wifi mesh 2

Uno de los problemas a los que se enfrentan los usuarios con su conexión WiFi, ya sea en un entorno doméstico como en una localización empresarial, es que la cobertura no es total y continua, sino que siempre hay algún espacio o zona en el que los usuarios pierden la conexión, algo que es más notorio cuando se están desplazando con sus dispositivos.

Cuando el entorno es una empresa o una oficina, desde D-Link recomiendan el uso de soluciones de WiFi corporativo. El entorno necesitaría desplegar varios puntos de acceso PoE, como puede ser el caso del DAP-2610 que son controlados por software desde un único punto con la herramienta gratuita Central WiFi Manager o mediante un cluster de AP-Array, o vía hardware con una controladora Wireless, todo ello para crear una red WiFi única, con roaming/itinerancia y altos valores de rendimiento y seguridad, como demanda cualquier entorno empresarial. Evidentemente, se trata soluciones profesionales que permite asegurar la cobertura en grandes espacios y oficinas, pero que, quizá, puede ser una solución demasiado compleja para pequeños entornos de trabajo donde el cliente no cuenta con la infraestructura de red adecuada, pero sigue teniendo la necesidad de asegurar la cobertura en todos los rincones y para todos los usuarios, dando una respuesta eficiente y totalmente transparente para ellos, que puedan desplazarse si cortes en la cobertura ni espacios sin conexión.

En estos escenarios, el kit D-Link PLC WiFI Mesh Covr P2502 es la solución idónea, ya que puede desplegar desde 2 a 4 puntos de acceso que se enchufan a la pared, envían la conexión de red e Internet por la red eléctrica y generan una red WiFi unificada en la que los dispositivos se van conectando automáticamente al AP más cercano, siempre en la misma red WiFi, con lo que el usuario no es consciente del cambio de punto de acceso. Esto soluciona la problemática habitual con las soluciones tradicionales de Extensores WiFi, en los que a veces el dispositivo se queda enganchado al WiFi original del router, y no cambia automáticamente al WiFi del extensor aunque esté justo al lado.

Quizá te interese...

D Link WiFi Mesh COVR P2502 PLC Powerline

D-Link WiFi Mesh COVR Nodos WiFi C-1203/C-1202

Cobertura total

El sistema Wi-Fi Mesh Hybrid Whole Home Powerline dispone de un par de adaptadores que funcionan como Puntos de Acceso WiFi y le permiten crear una red WiFi con cobertura total en cualquier rincón de hogares u oficinas. La conexión a Internet y la red de datos van por el cableado eléctrico, lo que elimina los inconvenientes de la amplificación estándar de las señales WiFi, limitados por obstáculos como paredes o techos. Mientras, la red Wi-Fi de doble banda está reservada exclusivamente para sus dispositivos Wi-Fi. Esto significa una excelente cobertura e Internet más rápido para todos sus dispositivos, en cualquier lugar de su hogar.

El sistema híbrido WiFi Mesh con PLC Powerline, permite acceder libremente desde cualquier lugar. Cada adaptador Covr detecta de forma inteligente a su dispositivo y le conecta automáticamente al adaptador más cercano y a la mejor banda WiFi, siempre dentro la misma red WiFi (SSID) Además, puede moverse libremente entre los adaptadores Covr sin necesidad de desconectarse, lo que le permite hablar, chatear en vídeo, transmitir música o disfrutar de streaming 4K desde una habitación a otra sin interrupciones.

Los adaptadores Covr se conectan utilizando la tecnología Powerline AV2 1000, que crea una red súper rápida con el cableado eléctrico existente en la casa. Esto libera el Wi-Fi para conectarse exclusivamente con sus dispositivos Wi-Fi. Soporta lo último en doble banda 2.4/5GHz Wi-Fi AC y puertos de red Gigabit integrados, lo que significa que todos sus dispositivos (Wi-Fi o cableados) tendrán un acceso a Internet mejor y más rápido, en cualquier lugar de la casa.

El sistema Hybrid Whole Home Powerline Wi-Fi puede ampliarse fácilmente añadiendo adaptadores Covr donde sea necesario. Simplemente enchufe el adaptador Covr adicional y con solo pulsar un botón, la red Wi-Fi cubrirá un área aún más amplia.

 

Características de la solución

Las principales características de esta solución se resumen en estos puntos:

  • Wi-Fi integrado, una sóla area WiFi con itinerancia inteligente: los dispositivos se conectan automáticamente al punto de acceso más cercano.
  • Funciona con casas que tienen paredes y suelos espesos que bloquean la señal Wi-Fi.
  • Wi-Fi inteligente que coloca automáticamente los dispositivos Wi-Fi en el punto de acceso Wi-Fi más cercano.
  • Los 3 puertos Ethernet Gigabit integrados en cada punto de acceso le permiten conectar dispositivos por cable de red LAN.
  • Totalmente compatible con el router existente en la instalación.
  • Instalación Plyg&Play. Se puede configurar directamente desde su smartphone o tablet sin necesidad de un ordenador.
  • Gestión avanzada de toda la red desde la app gratuita D-Link WiFi.

 

Pero, ¿y si necesito más?

Un paso por encima podríamos ubicar la solución basada en puntos de acceso WiFi (o nodos WiFI Mesh) en lugar de PLC. Así, tanto el D-Link Covr-C1203 (con tres nodos) como el D-Link Covr-C1202 (con dos nodos) escanean continuamente la potencia de la señal que llega a sus dispositivos, conectándolos automáticamente al nodo Covr más cercano o con mejor señal mientras se va moviendo.

Cada punto Covr crea su propia zona Wi-Fi AC1200 de alta velocidad exclusiva para la comunicación con sus dispositivos inalámbricos, permitiéndole experimentar aplicaciones multimedia exigentes desde cualquier posición de su hogar. Además, los dos puertos Gigabit Ethernet en cada nodo le ofrecen el máximo rendimiento cableado para dispositivos como Network Attached Storage (NAS), Smart TV y consolas de juegos.

 

MU-MIMO y tecnología Smart Steering

Todas las soluciones de la gama D-Link CoVR, tanto la PLC como la basada en Puntos de Acceso WiFi, disponen de tecnología MU-MIMO, un sistema de emisión WiFi de múltiples entradas y salidas que transmite datos a varios dispositivos inalámbricos simultáneamente (en lugar del sistema tradicional secuencial) para aumentar la velocidad y la eficiencia.

Además, cada punto de acceso o nodo Covr está equipado con radios de doble banda 2.4/5GHz y dirección inteligente de banda, que coloca automáticamente su dispositivo en la banda inalámbrica óptima (2.4/5GHz) dependiendo de las condiciones de tráfico de la red y de las características de la tarjeta de red cliente, la integrada en los dispositivos.