Ya no es tiempo de excusas para la digitalización: acude a #DES2019

  • Content Marketing

"Todo aquel que quiera tener futuro en el mundo, debe estar en DES 2019". Este evento sobre digitalización, que celebra su cuarta edición, tendrá lugar del 21 al 23 de mayo. Lluis Altés, managing director de DES, desgrana las claves de esta cita, imprescindible para "aquellos que han identificado que el mundo ha cambiado radicalmente".

La cuarta edición de Digital Enterprise Show calienta motores. El evento tendrá lugar entre el 21 y 23 de mayo en IFEMA (Madrid) y a él están llamados aquellos que quieran tener futuro y estar actualizados en competencias digitales. “DES es el sitio para quienes tengan una visión clara de la transformación del mundo. Es el lugar para identificar a partners y compañeros de viaje, para inspirarse y conocer experiencias de éxito”, explica Luis Altés, responsable de esta imprescindible cita sobre la digitalización en nuestro país, que ha conseguido, en sus cuatro ediciones, convertirse en referente europeo.

 Tu entrada a #DES2019 al 50% aquí 

Código: ITUSER19

Más de 450 expertos internacionales se reunirán en torno a las tecnologías y modelos digitales en esas fechas. Debatirán sobre los diferentes roles, industrias y tecnologías desde la perspectiva de la actual revolución digital, convirtiéndose así, en un foro idóneo para quienes quieran entender la economía digital y los nuevos modelos de negocio.

Blockchain e Inteligencia Artificial serán las tecnologías protagonistas de este encuentro, si bien todas estas propuestas estarán enfocadas al análisis y evolución de la Industria 4.0, con casos reales de implementación tecnológica en la industria como digital twin, inteligencia artificial, robótica colaborativa, blockchain, digital manufacturing, Big Data, soluciones en ciberseguridad, o realidad aumentada y realidad virtual, entre muchas otras. Para reforzar este mensaje, DES contará con Alemania como país invitado.

La agenda contará, además, con otros foros tecnológicos, como uno centrado en ciberseguridad y otro en cloud, que “si bien puede sonar antiguo para los que llevamos tiempo en el sector -apunta Altés-, es ahora cuando se está convirtiendo en realidad, incluso para la administración pública”. Asimismo, el programa se completa con foros por industria y por roles dentro de las organizaciones, con el objetivo de potenciar las capacidades digitales de los distintos perfiles que trabajan en empresas y administraciones.

Otras citas importantes serán el Digital Marketing Planet, un espacio donde se podrá encontrar no solo inspiración, sino también conocimiento y casos de éxito que ayudarán a los asistentes a mejorar sus estrategias de marketing con ideas y herramientas innovadoras.

Entre las novedades de esta edición, figura la celebración del espacio España PYME Digital, “un foro en castellano destinado a las pymes de nuestro país, que cuenta con la involucración de empresas como Santander o Telefónica”, apunta el responsable de esta feria de la digitalización.

Altés destaca también, la presencia de compañías que no son puramente tecnológicas, sino de otros sectores, como Sanitas o Novartis, que han sabido abrazar la digitalización y darán muestra de ello en la convocatoria de mayo. Otras empresas que colaborarán con DES2019 son IBM, T-Systems, Indra, UST-Global, Accenture, Intel, KPMG, Ferrovial, Altran, Deloitte, o IDC, así como organismos públicos como la Secretaría de Estado de Avance Digital, ICEX, Red.es, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. La edición 2018 de DES dejó en la capital 39 millones de euros.