Synology Drive o cómo lograr que la 'vida digital' esté bien organizada

  • Content Marketing

En un mundo cada vez más digitalizado,empresas y usuarios tienen que afrontar una serie de retos a la hora de acceder a la información. Synology Drive es una herramienta más que útil para gestionar la capacidad de almacenamiento. Gracias a sus características transforma la manera en que vivimos y trabajamos, accedemos a los datos y los compartimos.


¿Quieres conocer cómo Synology Drive te ayuda a gestionar la capacidad de almacenamiento? 

Puedes acceder a toda la información en este enlace

La nueva economía ha provocado que los datos sean el activo más importante de las empresas, con lo que no tener acceso a ellos da lugar a un servicio de atención al cliente deficiente y a la pérdida de ventas. Si hablamos de almacenamiento de datos, las empresas necesitan una solución que les ofrezca la capacidad de crecer junto con las necesidades de almacenamiento y es precisamente ahí donde los dispositivos de almacenamiento conectados en red (NAS) entran en escena.

Conscientes de esta realidad, las empresas  (sobre todo las PYMES) están impulsando un sector en plena expansión: se espera que su facturación crezca, de media, un 20,1% hasta 2023, año en el que los ingresos superarán los 45.200 millones de dólares.  

Nuevas necesidades de almacenamiento

Su adopción viene motivada por la necesidad de almacenar los datos de forma segura y por la demanda de funciones como, por ejemplo, el acceso de múltiples usuarios a los datos almacenados. Y es que, no hay que olvidar que, la nueva economía digital también está imponiendo nuevas formas de trabajar y de acceder a la información.

En un mundo cada vez más digitalizado, las empresas tienen que afrontar una serie de retos a la hora de acceder a la información como puede ser el dilema entre almacenamiento público o privado, el hecho de que los archivos hayan sido distribuidos en múltiples ubicaciones, o la dificulta de gestionarlos entre diferentes equipos, que, en numerosas ocasiones trabajan desde diferentes dispositivos en diferentes lugares y tienen que compartir información con compañeros de trabajo, clientes o partners.

¿Cuál es la solución a esta problemática? Las soluciones de sincronización y uso compartido de archivos, las cuales logran que la “vida digital” esté bien organizada.

 

Sincronización con Synology Drive

La propuesta de Synology para facilitar esta tarea es Synology Drive, una herramienta más que útil para gestionar la capacidad de almacenamiento y que transforma la manera en que vivimos y trabajamos, accedemos a los datos, y los compartimos.

A grandes rasgos, con esta solución los usuarios pueden asignar, de una manera sencilla, el espacio personal a familiares y podrán configurar carpetas de equipo compartidas, facilitando, así, la colaboración entre compañeros de trabajo y posibilitando que la información esté disponible cuándo y dónde se necesite.

La sincronización es una de las principales características de una herramienta que permite a un usuario trabajar en varios ordenadores de forma continua, utilizando la aplicación de escritorio e independientemente de la interfaz que utilice (Windows, MacOS o Ubuntu nativa), ya que los archivos se sincronizan de manera automática cada vez que los otros dispositivos se conecten.

Asimismo, con la funcionalidad Sincronización a Petición, se puede ahorrar espacio en el disco y en el ancho de banda del PC, pudiendo visualizar todos los archivos de las carpetas sincronizadas, “aunque sólo se transmitan al escritorio cuando los abra”.

La importancia de la seguridad

¿Cuántas veces un usuario ha querido “volver atrás” para recuperar archivos que se han modificado? Con Synology Drive los usuarios podrán restaurar versiones anteriores de un documento gracias a que incorpora el algoritmo Intelliversioning, el cual señala los cambios más importantes realizados durante un periodo de tiempo, garantizando, de esta manera, que las versiones no se vean reducidas a los cambios realizados más recientemente.

Mención especial para las copias de seguridad. En un mundo en el que perder información puede ser “catastrófico” para una empresa, realizar copias de seguridad periódicas puede ser vital para su supervivencia. Con Synology Drive los usuarios podrán realizar backups de las carpetas más importantes, o bien en tiempo real o bien programadas. Además, esta solución también protege los archivos de ataques de ransomware, otra de las grandes amenazas para compañías de todo tipo y tamaño.

 

Incremento de la colaboración

Otra de las grandes ventajas de Synology Drive es que fomenta la colaboración entre los compañeros de trabajo, promoviendo que la productividad de estos sea mayor. ¿De qué manera? Permitiendo que distintas personas trabajen en los mismos documentos, hojas de cálculo o diapositivas al mismo tiempo.

Además, para aquellas empresas que tienen sucursales en diferentes partes del mundo, el uso compartido de archivos puede resultar más difícil de lo que en un primer momento pueda parecer. Synology Drive automatiza el proceso manteniendo sincronizadas las carpetas seleccionadas en diferentes Synology NAS y los empleados de cada oficina podrán acceder a esos archivos a través de SMB/AFP a velocidades LAN.

En definitiva, esta solución ofrece una serie de características que permiten organizar de la mejor manera posible la vida digital. 

Puedes conocer las principales características de Synology Drive en  este enlace