Synology lanza su NAS más rápido de la serie Plus

  • Actualidad

DiskStation DS1618

La compañía acaba de presentar DiskStation DS1618+, su servidor más rápido de la serie Plus hasta la fecha. Se trata de un equipo compacto que puede solucionar muchos retos para las PYMEs.

  Quizá te interese...

DiskStation DS1618+ es un NAS de 6 bahías que se convierte en una solución todo en uno que puede funcionar como servidor de archivos, alojamiento (hosting) de aplicaciones, copia de seguridad de datos y herramienta de colaboración en tiempo real y, que por su rendimiento, es una buena solución para las PYMEs que buscan un servidor compacto.

Viene equipado con un procesador de cuatro núcleos Intel Atom C3538 y 4 GB de DDR4 no ECC SODIMM, ampliable hasta 32 GB en ECC SODIMM. Su capacidad de almacenamiento se puede incrementar hasta los 192 TB conectándolo a dos unidades de expansión DX517, lo que ofrece a las empresas que experimentan un rápido crecimiento una solución de almacenamiento de datos que les acompaña y crece a la vez que lo hace su negocio.

Con la tarjeta adaptadora PCIe M2D17 (también de Synology), el servidor puede alojar dos SSD SATA M.2 y aprovechar de esta forma la caché de SSD con el fin de lograr un rendimiento máximo y reducir la latencia de E/S. Además, a través de la instalación de una tarjeta de interfaz de red (NIC) en la ranura PCIe, admite un máximo de dos puertos 10GbE para alcanzar un rendimiento máximo de 1551 MB/s de lectura y 586 MB/s de escritura.

Como el resto de servidores Synology, se ejecuta con el sistema operativo de la firma para dispositivos NAS, DiskStation Manager.