¿Qué beneficios ofrece a tu empresa un Cloud Privado?

  • Content Marketing

cloud nube finops

Que la nube es la plataforma adecuada para acompañar a las empresas en su Transformación Digital es una realidad que no admite discusión. Sin embargo, existen diferentes opciones para estar en la nube y no todas ellas son adecuadas para todo tipo de compañías o de necesidades. Si tu empresa tiene unas necesidades concretas, un cloud privado puede ser la mejor alternativa. Te contamos las razones.

Según la Oficina Europea de Estadística Eurostat en 2021, la adopción de Cloud en empresas de la UE ha aumentado 5 puntos (en torno a un 41%) en comparación con 2020, más del doble que hace cinco años. En este porcentaje se incluyen empresas que usan soluciones de Cloud Computing siendo en gran mayoría email y almacenamiento de archivos. Esta no es una solución que cumpla con las necesidades de todo tipo de empresas. Pero en la gran mayoría de corporaciones se necesitan entornos privados con infraestructura y servidores dedicados propios debido a la cantidad de información altamente sensible que manejan.

Hoy queremos poner el foco en los Cloud Privados, unos entornos que funcionan mediante servidores virtuales dedicados, una solución dónde el cliente puede hacer uso de los recursos de computación y almacenamiento de manera exclusiva, siendo ellos propietarios únicos.

Las variables para tener en cuenta a la hora de contratar un Cloud Privado deben ser: CPU, la cantidad de RAM y el almacenamiento necesario. Gracias al sobredimensionamiento aplicado en la red y los sistemas de almacenamiento se reduce la importancia de prestar especial atención al ancho de banda de red y su almacenamiento.

En el caso de Tecsens, dispone de este tipo de soluciones de Cloud Privado para sus clientes, y ofrecen, tal y como nos explican desde la compañía, ventajas tales como firewall virtual dedicado o compartido, sistemas de respaldo BaaS y DRaaS, infraestructura física y virtual monitorizada las 24 horas del día los 365 días del año, alta disponibilidad HA y escalabilidad, además del compromiso de ubicación de los centros de datos en la Unión Europea, en concreto en España y Francia.

Ampliando estas características, estos Clouds Privados cuentan con Certificado TIER III, redundancia para que en caso de caída de alguno de los servidores dedicados del clúster productivo se reinicien los servicios en el centro de datos de contingencia, tolerancia a fallos para aquellos entornos que requieren un tiempo de caída cercano al 0, servicio y mantenimiento constante, baja latencia, protección mediante backup y réplicas con RTO y RPO personalizados para cada cliente, balanceadores de carga para entornos que requieran alta disponibilidad o redundancia en la parte de aplicación, protección a través de sistemas de IDS/IPS con el fin de asegurar los servicios expuestos a internet, red interna de hasta 10 Gbits por segundo, y red pública de hasta 1 Gbit por segundo, además de fórmulas de pago por uso para que el usuario no pague más de lo que consuma.

TAGS Cloud