Optimización: sentando las bases para multiplicar el valor de la innovación

  • Content Marketing
Optimizacion-exito

La innovación es clave para la transformación y evolución de los negocios en un contexto de exigencia cada vez mayor de los clientes. Y la base de esta innovación es, sin lugar a dudas, la tecnología. Pero para obtener el mayor valor de ella es esencial sentar las bases sobre la que construir el futuro, y para ello, una adecuada optimización, conociendo los requisitos del negocio y la tecnología necesaria.

Los negocios necesitan adaptarse o, mejor, dicho, adelantarse a las demandas de sus clientes y, para ello, es necesario apostar por la innovación a partir de la tecnología. Pero, para ello, es esencial conocer lo mejor posible el punto de partida de esta evolución, tanto a nivel interno en la organización, conociendo los básicos del negocio y las herramientas con las que cuentan para trabajar, como a nivel externo, conociendo al detalle la tecnología que mejor se ajusta a las necesidades concretas de cada empresa.

 

¿Quieres conocer cómo la optimización puede ayudar a tu organización a innovar? Descúbrelo aquí.

 

Innovar por innovar, sin tener claro cómo impacta esta innovación en el negocio puede provocar unas tensiones innecesarias en el negocio, y hacerlo a partir de unas premisas incorrectas puede poner una serie de trabas que no siempre es sencillo superar.

El conocimiento de la tecnología y la cercanía al negocio del cliente son esenciales para poder avanzar con seguridad, y esta es precisamente la premisa sobre la que Crayon asienta su estrategia, aportar valor desde el profundo conocimiento de la tecnología y del propio negocio del cliente, añadiendo la capa de valor que aporta un buen partner.

 

Conocer las herramientas disponibles… y cómo integrarlas con el negocio

La oferta tecnológica a disposición de las empresas es infinita, pero no todas las herramientas y aplicaciones son positivas para todos los negocios, y apostar por las más adecuadas es el primer paso para innovar en la línea correcta.

De hecho, apostar por un software inadecuado puede suponer un lastre muy costoso para cualquier organización. Y, para ello, es esencial contar con el asesoramiento adecuado de un partner que tenga ese conocimiento imprescindible de la tecnología que una organización, conocedora de su propio negocio, no puede tener por sí misma.


Clica en la imagen para descubrir como la nube puede potenciar la innovación en tu negocio.
 

Crayon puede ayudar a cualquier empresa en esta compleja tarea aprovechando su conocimiento y experiencia en la adquisición de software.

Contar con el partner adecuado, puede aportar beneficios tales como reducción de costes; acceder a un modelo de consumo de tecnología como servicio; optimización y soporte, que permite a los clientes ahorrar al comprar software, y obtener el máximo partido a sus inversiones; mayor velocidad a la hora de obtener valor de las inversiones; reducir los riesgos asociados al shadow IT; y dimensionar de manera adecuada las inversiones, para aportar la eficiencia necesaria.

En este sentido, la consultora Gartner ha señalado que “consolidar el gasto y trabajar con un distribuidor sólido de software que proporcione servicios de gestión de gastos siempre que sea posible, puede ser ventajoso”.

 

¿Quieres conocer cuáles son las claves para optimizar tus costes? Descúbrelo aquí.

 

Simplificar para poder controlar los costes

Uno de los beneficios mencionados era la reducción de costes, y, para ello, es necesario simplificar los sistemas de software y cloud de la organización, algo que también permite aumentar la eficacia.


Clica en la imagen para ver cómo la adquisición del software adecuado puede potenciar tu negocio.

Tal y como explican desde Crayon, esta simplificación en los clientes permite ahorrar, por término medio, un 30 % en sus activos TI. Algo fundamental porque solo el 4% de las empresas encuestadas por IDC en marzo de 2024 afirma tener controlado el gasto en la nube, mientras más de la mitad de las organizaciones reconoce que está malgastando más del 15 % de su presupuesto cloud.