El sector digital de Barcelona generó 6.000 millones de euros en 2014

  • Estrategias digitales

El sector digital de Barcelona, a pesar de ser relativamente joven, crece a un ritmo importante. En 2014 generó más de 6.000 millones de dólares en volumen de negocio y empleó a más de 9.000 profesionales.

El negocio digital continúa creciendo con fuerza en Barcelona. Así lo reflejan los principales resultados del “Estudio de los Sectores Tecnológico y Digital, Barcelona 2014”, elaborado por el clúster Barcelona Tech City.

El estudio muestra una evolución muy positiva del sector, que ha pasado de un volumen de negocio de 2.000 millones de euros en 2012 a los 6.000 millones de euros en 2014, y ha aumentado de 5.000 a 9.500 el número de profesionales contratados por las empresas y startups con actividad en Barcelona.

El sector digital es relativamente joven “pero crece a un ritmo importante. La media de vida de las empresas que lo forman es de 4,8 años y el número de compañías crece de forma sostenible, constatando que el 33% de las startups que existen actualmente se han creado en los últimos dos años”.

La asociación ha aprovechado para presentar tres proyectos, dos de ellos ya finalizados y que consisten en la nueva marca identificativa y el Estudio Sectorial, desarrollado por el Observatorio de la asociación. El tercero se centra en el desarrollo de una sede propia del clúster en Barcelona.

Redacción