Cuál es el impacto de la multicanalidad en la relación entre empresas y sus clientes

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Un estudio de Everis e IPADE revela que el desarrollo de una estrategia multicanal avanza en las empresas, aunque todavía hay barreras que derribar.

Everis y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), han presentado el estudio "el Impacto de la Multicanalidad en la Formulación de Estrategia Empresarial", en el que se analiza el impacto que tiene en una empresa la utilización de múltiples canales de información e interacción entre las organizaciones y sus clientes.

Según el informe, son los sectores de contenidos y servicios financieros los que más rápido avanzan hacia la multicanalidad. Por detrás se sitúan los transportes y las telecomunicaciones.

El 50% de los encuestados señalaron que el inhibidor más importante para no migrar a una estrategia multicanalidad es la limitación del modelo de negocio de la organización; mientras que para un 40% el principal obstáculo es la falta de capacitación del personal, y la dificultad de integrar tecnología para el soporte entre canales.
Por su parte, las principales razones para implementar una estrategia multicanal son la demanda de los clientes (62%), las presiones competitivas (55%), y la diferenciación (36%).

Redacción